Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan hombres armados dos autobuses de turistas que se dirigían a Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Noventa turistas que se dirigían a este puerto en dos autobuses procedentes de San Miguel de Allende, Guanajuato, fueron asaltados por dos hombres armados que los sorprendieron en la parada de la caseta de cobro Las Cañas, de la autopista Siglo XXI.
El asalto se dio a las 5 horas en el lugar mencionado, cuando los dos autobuses de la empresa Turismo de San Miguel con placas 946-RL-4 y 859-RL-3 se detuvieron para que los turistas utilizaran los baños, fue en ese momento dos hombres se subieron y amagaron a los del primer camión y obligaron a que avanzaran por la carretera, metros más adelante obligaron a que se detuvieran y uno de los asaltantes se pasó al otro camión que venía atrás y despojaron a todos de sus pertenencias.
Después del robo, cuando llegaron a este puerto al estacionamiento exclusivo para autobuses de transportación turística ubicado en la calle Juan N. Alvarez, los visitantes informaron lo sucedido por lo que acudió una ambulancia de la policía del estado al mando del jefe de servicio, enfermero, Luis Alberto Millán Arrieta, cuyos paramédicos atendieron a tres personas con crisis nerviosa, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
En el lugar se encontraba el representante de la asociación de hoteles, Fernando Ceballos Landín, quien les ofreció hospedarlos la primera noche gratuitamente, pero los visitantes ya tenían un acuerdo con Miguel Angel Sujia, gerente del hotel Arturos, quien les hizo descuento del 50 por ciento.
Uno de los organizadores del viaje, Víctor Manuel Santillán Carrasco, dio a conocer que fueron despojados de teléfonos celulares, alhajas, dinero, cámaras fotográficas, mochilas con ropa, entre otras pertenencias.
Denunció que durante el asalto uno de los ladrones los amenazó y le puso la pistola en la cabeza a una adolecente de 15 años.
También recordó que los asaltantes les dijeron que más adelante una camioneta de color negro iba a pasar y eran de los zetas que les dijeran que ya los habían revisado para que no les hicieran nada.
La encargada del hotel a donde llegaron los turistas dio a conocer que sus clientes le han reportado que ya van seis asaltos a camiones en el mismo lugar y con las mismas características, desde el puente turístico de septiembre a la fecha.

468 ad