Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompe la lluvia el protocolo de la ceremonia del Grito en Zihuatanejo

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Una intensa lluvia la noche del 15 de septiembre provocó en Zihuatanejo que se rompiera el protocolo tradicional de la celebración del Grito de Independencia en este municipio, que por primera vez encabeza un presidente municipal emanado de las filas del PRD, Amador Campos Aburto.

Campos Aburto estuvo acompañado durante la noche del Grito por el dirigente perredista Antonio Santos, ex secretario particular de la ex presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, y cuyo nombre se menciona para ocupar una de las carteras que dejarán Juan Guerra y Ramón Sosamontes en el Comité Ejecutivo Nacional.

La intensa lluvia y el viento derribaron las lonas de por lo menos dos negocios que se instalaron provisionalmente afuera del Palacio Municipal con motivo de la celebración mientras que un encharcamiento como de 20 centímetros en la explanada del Palacio Municipal hizo que se rompiera el protocolo y que la gente del pueblo pudiera convivir en la cena que se ofrecía antes en Presidencia Municipal en forma privada y que el mismo alcalde se bajara del entarimado para recorrer la zona y saludar a la gente.

Fuera de eso, la asistencia de gente fue menor a otros años, pues por un lado la fuerte lluvia provocó que un gran sector del transporte público parara el servicio para evitar accidentes. Tan pronto se tañó la campana, el agitar de banderas y los juegos pirotécnicos la intensa lluvia volvió a caer sobre Ixtapa y Zihuatanejo.

468 ad