Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen beneficiarias de Liconsa en Altamirano un local en la alcaldía

* Culpan a Soto de no cumplir un acuerdo

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Beneficiarias de la lechería de Liconsa de esta ciudad amenazaron con cerrar el Palacio Municipal de Pungarabato en protesta porque el alcalde, Ambrosio Soto Duarte, no ha cumplido con un acuerdo de cabildo firmado a mediados de julio, mediante el cual se compromete a regresar el local a la encargada de la tienda Liconsa, Sonia Gama García, que anteriormente ocupaba ese espacio en las instalaciones del ayuntamiento viejo.

Actualmente el local es ocupado por el fotógrafo del alcalde cuando estuvo en campaña, José Alonso Portillo, quien asegura que fue él quien pagó los gastos de remodelación y reparación de ese espacio, que –dice– estaba destruido, lleno de ratas y basura.

Las beneficiarias de Liconsa han constituido un comité de apoyo para que el presidente municipal Ambrosio Soto cumpla el compromiso contraído con el cabildo y, encabezadas por Olivia Alcántar Santibáñez, recogen firmas para entregar este miércoles la petición a los regidores de Pungarabato, y amenazan con plantarse en la entrada del edificio del ayuntamiento.

Por su parte, el fotógrafo José Alonso Portillo aseguró en entrevista que el local le fue ofrecido por el alcalde a cambio de que instalara en ese lugar una fotocopiadora y que con la misma prestara el servicio de fotocopiado al ayuntamiento, con lo cual pagaría la renta del local. “El argumento fue que no había dinero para esas cosas. Pago en especie, además de que yo pagué los gastos de remodelación y reparación del local”, asegura Alonso y señala que tiene un contrato con el ayuntamiento en el que firman el presidente municipal Ambrosio Soto; el regidor de Comercio, René Rabiela Tapia y el oficial mayor del mismo ayuntamiento.

Asegura que tiene un amparo que lo protege de un posible desalojo y advierte: “Hago responsable a Villafuerte (Rafael, esposo de la encargada de la tienda de Liconsa) de lo que le pueda pasar a mis utensilios de trabajo”.

468 ad