Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan a dos policías por dejar escapar del hospital a un detenido

Jorge Nava * El titular de la tercera agencia del Ministerio Público de Costa Azul, Alberto Ortiz Miranda, consignó a dos policías preventivos por el delito de evasión al permitir que un detenido acusado por daños y lesiones huyera del hospital donde se recuperaba tras ocasionar un accidente en la madrugada del domingo pasado.

En una nota publicada por un diario local, Ortiz Miranda señaló que se consignó a juez la averiguación previa Tab/3ª/0868/2003, iniciada contra los agentes de la Policía Preventiva Juan Andrés Ramírez Carbajal y Crecencio Ramírez Castro, por el presunto delito de evasión de presos en agravio de la sociedad.

El fiscal informó que el detenido que se les escapó a los agentes es Mario Cordero Beltrán, quien a las 00.30 horas de la madrugada del domingo ocasionó una carambola que alcanzó a otros dos vehículos en la avenida México. El accidente dejó a Cordero Beltrán y a otra persona lesionados, así como daños materiales por más de 60 mil pesos.

El detenido conducía a exceso de velocidad una camioneta pick up, marca Chevrolet, placas número 46208, y chocó contra el vehículo Tracker, placas de circulación GZX4091, conducido por María del Carmen Rodríguez Sotelo, quien resultó herida al chocar, a su vez, con una camioneta Windstar estacionada, con placas GZU9868.

Cordero Beltrán, fue trasladado bajo vigilancia de los agentes Ramírez Carbajal y Ramírez Castro, al hospital regional Vicente Guerrero del IMSS, e introducido a la sala de rayos X del nosocomio por un camillero y su esposa, en donde a los dos policías ya no se les permitió el acceso.

Detalló que los policías se percataron que ya no se encontraba el custodiado en el lugar, por lo que el fiscal indicó que se investigará si Cordero Beltrán tiene antecedentes penales o algún otro delito para asignarle el castigo correspondiente.

468 ad