Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo deslaves, encharcamientos y un árbol caído por la onda tropical 44

Karina Contreras * El director de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que debido a la onda tropical 44 que azotó el puerto la tarde del lunes sólo se registraron deslaves, la caída de un árbol y encharcamientos, pero no se reportaron víctimas.

El encargado de Protección Civil en el municipio dijo que se registraron precipitaciones de 40 milímetros y las más fuertes fueron en la colonia Zapata, Las Cruces y Las Parotas, donde se dieron encharcamientos y en las calles se formaron arroyos.

De la Rosa Camacho comentó que en el Zócalo porteño, debido a los fuertes viento que se registraron de 24 kilómetros por hora, se levantó un toldo que inmediatamente fue estabilizado por personal de bomberos. Otro incidente fue en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Progreso, en donde se cayó una palma sobre los cables de alta tensón, la cual fue retirada por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y personal de Protección Civil.

Asimismo, dijo que aproximadamente a las 14 horas personal de la dependencia que dirige ayudó a un turista, frente al asta bandera, quien tuvo problemas para bajar del paracaídas. Agregó que después de bajarlo fue llevado al hospital general para su valoración y dado de alta minutos después.

Manifestó que estuvieron trabajando los 25 inspectores de Protección Civil y los 80 bomberos. Añadió que esperan que sigan las lluvias y que se intensifiquen la próxima semana, por lo cual los albergues están listos, esto si llegan a necesitarse.

Una de las colonias afectadas por la precipitación pluvial fue Renacimiento, ahí el nivel del agua alcanzó más de medio centímetro. En las calles se formaron arroyos, lo cuales arrastraron bolsas de basura que la gente arrojó. El punto conflictivo cuando llueve es el conocido como el primer puente, ya que  la inundación no permite que los carros pasen, pues el agua llega a los cincuenta centímetros de altura.

468 ad