Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen funcionarios de SCT y Seduope con ejidatarios que piden un puente

* Comenzaría a construirse este año: Chavelas Cortés

El director general de la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, Pedro Chavelas Cortés y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Juan Farill Herrera, se reunieron el lunes con representantes de los ejidatarios de comunidades de Acapulco y San Marcos, que bloquearon el tramo de la carretera Acapulco-Pinotepa el domingo pasado, en demanda de la construcción del puente en Lomas de Chapultepec.

Un comunicado de prensa de la dependencia federal indica que la reunión tuvo lugar en las instalaciones de la SCT en Chilpancingo, en la cual Chavelas Cortés expresó su disposición para lograr el registro del proyecto de la construcción del puente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la autorización de los recursos adicionales para terminar la obra, una vez que dicha Secretaría libere la inversión para que en este mismo año se concurse y se inicien los trabajos.

Asimismo, Chavelas Cortés señaló que está abierto al diálogo y a informarles del avance que se tenga con respecto a la respuesta que otorguen las autoridades de la SHCP. Con ello, dijo, se dará solución a las demandas planteadas.

Por su parte, Farril Herrera y el director de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del gobierno del estado, Donaciano Astudillo, que también estuvo en dicha reunión, se comprometieron a apoyar en la gestión ante Hacienda y ante la propia SCT, para que se apliquen los primeros 10 millones de pesos ya aprobados por la Cámara de Diputados, y gestionar también la autorización de los recursos para terminar la construcción del puente el próximo año.

El boletín de la SCT dice que “los campesinos se dieron por satisfechos de la atención brindada” por Chavelas Cortés y que se comprometieron a no volver a bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, ya que según el mismo comunicado, ellos “reconocieron” que con ese tipo de protestas “se afectan derechos de terceros”.

468 ad