Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por “comodidad”, cambia el IFE casillas a interiores y lugares techados en Acapulco

En la elección del primero de julio se instalarán 978 casillas en Acapulco para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, se informó ayer.
Ayer sesionaron los consejos distritales federales 04 y 09 para aprobar el número y domicilio de la ubicación de casillas para los comicios del primero de julio.
El vocal ejecutivo de la Junta 04 del IFE, Enrique Moreno Castro, informó que 110 casillas se instalarán en escuelas y está considerado colocar señalamientos en los lugares donde anteriormente se instalaba la casilla para informar a los ciudadanos en los casos donde una casilla haya cambiado de ubicación.
Los cambios de ubicación de casillas, de la calle al interior de escuelas, no se debe a cuestiones de inseguridad sino para dar a los funcionarios de casilla y ciudadanos condiciones de comodidad, y dijo que esos espacios cuentan con lugares techados que los pueden proteger del sol o la lluvia.
Indicó que entre el IFE y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) hay buena coordinación, lo cual ayudará a los ciudadanos que acudan a las casillas a emitir su voto.
Adelantó que el 16 de mayo se publicará la lista de ubicación de casillas en plazas públicas y centros comerciales de mayor concurrencia, para que los ciudadanos puedan ubicar la casilla donde emitirán su voto.
En el distrito 04 se instalarán 510 casillas, cinco casillas especiales y dos extraordinarias, de las cuales 110 estarán dentro de escuelas, en canchas techadas o centros de salud.
En el distrito 09 se instalarán 468 casillas, cinco especiales y 19 extraordinarias, y del total 376 se ubicarán en la zona urbana y 97 en zona rural, y de las cuales 194 estarán en escuelas, 21 en oficinas públicas y 249 en lugares públicos.
El vocal ejecutivo de la Junta local del IFE en el distrito 04, Enrique Moreno Castro, y el vocal ejecutivo de la Junta local en el distrito 09, Juan Francisco Cansino Lezama, dijeron que no hubo cambios de ubicación de casilla por la inseguridad. (Daniel Velázquez).

468 ad