Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repunta la afluencia de turistas en Zihuatanejo; alcanza el 80%

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Contrario a las estimaciones a la baja que hizo la dirigencia de la hotelería organizada de Zihuatanejo, los datos oficiales de la subsecretaría de FomentoTurístico en la Costa Grande informaron que la ocupación fue del 80 por ciento al cierre del puente vacacional de las fiestas patrias.

El reporte de la dependencia especifica que el domingo 14 de septiembre se alcanzó una ocupación del 73.7 por ciento en Ixtapa Zihuatanejo, que el lunes 15 de septiembre la hotelería establecida repuntó su ocupación al 79.6 por ciento y que ayer se estimaba que habían logrado un 80.1 por ciento.

El subsecretario de fomento turístico señaló que el saldo vacacional del puente fue positivo, pero que se esperaba que la dependencia sacara los resultados de la derrama económica generada en torno a estas festividades.

Sin embargo, a la par hubo algunos problemas viales en el primer cuadro de la ciudad debido a que hubo tramos en los que agentes de Tránsito prohibían el estacionamiento sin explicación alguna, por ejemplo, al lado del restaurante denominado La jaiba feliz.

Durante el puente vacacional se registró en José Azueta el asalto de una tienda que da servicio las 24 horas y en la que había turistas en el momento en que tres personas amagaron con una metralleta tipo Uzi y una pistola 9 milímetros a los dependientes, esto aproximadamente a las 15 horas del lunes 15 de septiembre en el negocio ubicado en la concurrida avenida Paseo de la Boquita.

Asimismo se registró un accidente automovilístico en esta región la madrugada del domingo pasado en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de Chutla, del municipio de La Unión, y en el cual cuatro personas salieron heridas y una perdió la vida.

Al igual fueron asaltados 10 pasajeros y un chofer que viajaban a bordo de un autobús de la línea Paricutín, en el punto denominado como El Guaricho en La Unión, cuando se dirigía de Zihuatanejo a Morelia, Michoacán. El asalto se registró la tarde del sábado pasado y fue perpetrado por seis personas armadas con machetes y rifles, quienes bloquearon el paso del autobús, despojando a los pasajeros de más de 10 mil pesos en efectivo y alhajas.

468 ad