Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desmaya Héctor Apreza mientras iba en camioneta en Chilpancingo

 * El presidente estatal del PRI perdió el conocimiento por el desgaste físico debido a las presiones del trabajo, dice la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra, que lo atendió

Hugo Pacheco león, corresponsal, Chilpancingo * La tarde del sábado cuando pasaba por el mercado central, el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, sufrió un desvanecimiento físico cuando manejaba su camioneta, que provocó que perdiera el control y se impactara contra un puesto de mercancía y atropellara a dos personas que sufrieron fracturas y posteriormente fueron trasladadas al Hospital Anáhuac, donde recibieron atención médica y ya están fuera de peligro.

Eran las 4 de la tarde cuando en la calle prolongación de Abasolo casi frente a la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, a bordo de su camioneta el dirigente priísta perdió el conocimiento apretando el acelerador, impactándose en un puesto del mercado y un Wolksvagen estacionado en el lugar.

Por la pérdida del control de la camioneta, Héctor Apreza atropelló a Winter Pita de 17 años y a Isidro Nava González (este último comerciante), quienes resultaron con fracturas. Las dos personas heridas y Héctor Apreza fueron trasladados al Hospital Anáhuac donde recibieron atención médica.

Héctor Apreza Patrón también fue llevado al Hospital General donde le hicieron un examen en cabeza y cuerpo para constatar que no tuviera heridas internas, pero salió ileso debido a las bolsas de aire de su vehículo.

El presidente estatal priísta fue atendido por la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra, quien dijo a El Sur que la pérdida de conocimiento de Héctor Apreza fue motivado por el desgaste físico consecuencia de la presión a la que se somete en el partido y necesita reposo.

De acuerdo a la prescripción médica, Héctor Apreza Patrón tuvo que pasar la noche en el Hospital donde estaría en observación y este domingo fue dado de alta. Mientras que las otras dos personas convalecerán en el lugar hasta su recuperación y sus gastos serían cubiertos por el PRI.

Al lugar acudieron el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y los diputados locales y miembros del Comité Directivo Estatal del PRI, y funcionarios de gobierno como Juan Salgado Tenorio.

En tanto, el PRI estatal informó en un comunicado de prensa que de acuerdo con el parte médico Apreza “sufrió una descompensación debido al exceso de trabajo, lo cual le provocó un agotamiento físico”.

Agrega que “su salud es normal por lo que fue dado de alta este domingo en el transcurso de la tarde”.

En el boletín, el coordinador de Comunicación Política y Social del PRI estatal, Esteban Valdeolívar Sánchez, confirma que Apreza Patrón sufrió un accidente automovilístico el sábado en esta capital, y que por recomendación médica “guardará reposo por algunos días”.

El vocero del PRI estatal también confirma que en el accidente resultaron lesionadas Winterck Pita Navarrete e Isidro Nava Aguilar quienes fueron atendidos en la misma clínica privada donde fue atendido el dirigente del PRI, y la salud de ambos es normal ya que sus lesiones fueron sin consecuencias graves por lo que este mismo domingo también fueron dados de alta.

468 ad