Investigan PGR y Ejército el intento de asalto a una camioneta de valores
Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo El subprocurador de Justicia del estado, Antonio Nogueda Carvajal, informó que la Procuraduría General de la Republica (PGR) atrajo las investigaciones sobre el intento de asalto a una camioneta de valores, suscitado el viernes pasado en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.
Nogueda Carvajal señaló que desde el pasado viernes agentes de la PGR y efectivos del Ejercito mexicano llegaron al kilómetro 58 de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, donde un comando armado intentó el asalto a una camioneta del Servicio Panamericano de Protección que llevaba 6 millones de pesos hacia la Tierra Caliente, y desde ahí iniciaron una operación en la zona y “de inmediato se hicieron cargo” de las investigaciones.
Por otro lado, de acuerdo al subsecretario de Seguridad Pública, César Gallegos, ese intento de asalto “tiene mucha similitud” con una emboscada perpetrada el año pasado y con un asalto en contra de una camioneta de valores perpetrada en la región de La Montaña hace cinco años.
En ese sentido, las autoridades estatales confirmaron por separado que los asaltantes utilizaron rifles de asalto tipo AK-47 y bombas de fabricación casera conocidas como molotov, por lo que dejaron ver la posibilidad de que se trate de una ataque perpretado por algún grupo subversivo.




