Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex comisario de Las Cruces se niega a dejar el cargo, denuncian

 Karina Contreras * Ejidatarios de Las Cruces pidieron al gobernador René Juárez Cisneros y a la Procuraduría Agraria que  obliguen al ex comisario ejidal Guadalupe Chávez que deje de usurpar el cargo del que fue removido por la asamblea el 28 de julio por el manejo fraudulento que hizo en su administración.

El ahora comisario ejidal, Carlos Guzmán Ramos, explicó que la decisión de la remoción de Guadalupe Chávez y los demás integrantes fue aprobado en segunda asamblea por 27 de 42 ejidatarios.

Señaló Guzmán Ramos que esto se dio luego de que el ahora ex comisario no entregará completo el dinero que le tocaba a los ejidatarios y que habría entregado la Comisión para la Regularización de la Tierra (Corett) por la cantidad de 450 mil pesos correspondiente a la tercera expropiación  parcial al ejido.

Agregó que los campesinos –en su mayoría personas de la tercera edad– tenían que haber recibido 12 mil 163 pesos, pero que Guadalupe Chávez sólo entrego 7 mil pesos, es decir, debe cinco mil 163 pesos, los cuales tenían que haber sido entregados el 27 de abril de este año, pero nunca hizo.

Guzmán Ramos comentó que quieren la intervención del Ejecutivo, ya que el subsecretario para Asuntos Agrarios, Esaú Tapia Abarca, protege al también ex regidor.

A la autoridad ejidal, dijo, esto le preocupa, pues se han enterado que ahora el ex comisario tiene un convenio de compra-venta de 100 hectáreas por dos millones de pesos con Juan Brito Alvarez. No ha consultado a la asamblea, afirmó, además no tiene autoridad para hacerlo.

Advirtió que actuarán jurídicamente, ya que Chávez está usurpando una función que ya no le compete y quiere seguir cometiendo anomalías.

Se esperaba que en el transcurso del día llegara el visitador de la Procuraduría Agraria, Ramiro González Avila, quien notificaría a Guadalupe Chávez que estaba removido del cargo.

468 ad