Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regala despensas Figueroa Smutny y ofrece empleo a quienes ayuden al PRI a ganar en Acapulco

Mariana Labastida

El diputado local Rubén Figueroa Smutny ofreció trabajo a quienes participen en la estructura del PRI en el próximo proceso electoral y lleven a ganar a los candidatos de ese partido.
El ofrecimiento consiste en un empleo en el ayuntamiento de Acapulco, en la lista de raya como gestores sociales.
Así lo ofreció durante su intervención en la reunión con integrantes de la estructura del PRI del distrito 4, a la cual acudió el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena; al final a los asistentes les entregaron despensas.
En declaraciones a reporteros, el diputado local dijo que la violencia en Chilapa es consecuencia de las complicidades de las autoridades con los grupos de la delincuencia, y como una solución planteó el mando único policial.
Agregó que confía en que con la llegada del Ejército y la Marina a Chilapa disminuyan los niveles de violencia y la delincuencia en ese municipio.
En la reunión con la estructura del distrito 4 del PRI, Figueroa Smutny dijo que todos los que participen tendrán recursos a tiempo y suficientes para que hagan su trabajo como representantes de partido, porque la elección del 2015 “no la vamos a perder como pasó la última vez”, y enfatizó que no les ganaron, sino que a los priistas les faltó organización y capacitación.
Así como les llegarán los recursos para trabajar durante el proceso electoral, Figueroa Smutny ofreció a  “todos los que participen en la estructura que va a llevar al triunfo al PRI, a algo en las diferentes candidaturas, van a tener empleo en el próximo ayuntamiento de Acapulco, van a ser gestores sociales, van a estar en la lista de raya, van a estar entregando los apoyos del ayuntamiento”.
Consultado al terminar la reunión sobre cómo le va a hacer para contratar a todos los que estén en la estructura del PRI en el Ayuntamiento, el diputado local y aspirante a la alcaldía de Acapulco respondió que “quitaríamos a los aviadores que trae la actual administración, con eso se liberarían plazas para dar empleo a reales gestores sociales que trabajen en las colonias”.
A pregunta expresa de un reportero de si hay aviadores en la administración actual y si tiene información, el diputado local se limitó a decir “pregúntenle al alcalde”.
Del argumento que ha dado el alcalde Luis Walton Aburto en distintas ocasiones, de que no hay dinero en el municipio, el diputado local dijo que “es el mismo cuento desde que empezó, entonces no nos sorprende, siempre que  algo va mal le echa la culpa a que no tiene dinero y pienso que esa no es la solución, los acapulqueños queremos  autoridades que den soluciones y no nada más pretextos”.
Agregó que sí se pueden hacer contrataciones y un mejor manejo de los recursos, “y nosotros vamos a poder”.
En otro tema, de la reunión del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, con el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, dijo que la unidad es importante, que los priistas saben que divididos “perdemos y si vamos juntos ganamos”.
Manifestó que por ello es que van a trabajar en la estructura al interior del PRI para que esté bien capacitada.
Aseguró que si tienen una estructura bien organizada pueden “competirle a quien sea”, en referencia al PRD, que dijo es el partido que “tiene el poder en el estado”, sin importar los recursos financieros.
De Morena dijo que no es una sorpresa que sea partido, y planteó “simplemente en las próximas mediciones ver de qué tamaño es”.
De la lo dicho por el diputado federal Manuel Añorve Baños, de que quiere ser candidato nuevamente a gobernador de Guerrero, Figueroa Smutny dijo que es válido, que la fuerza del PRI es que tiene cuadros importantes y variedad para diferentes responsabilidades, y que cualquiera de los tres candidatos que se mencionan, Manuel Añorve, Mario Moreno o Cuauhtémoc Salgado, “sería un buen candidato”.
Consultado como integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso local sobre la situación de violencia en Chilapa, municipio gobernado por el PRI, donde esta semana en diferentes enfrentamientos murieron 14 personas, el diputado dijo que “es una consecuencia o un mal” no sólo de Guerrero sino de diferentes estados del país, sin embargo “se está empezando a actuar”, con la llegada del Ejército se activaron los protocolos y “yo espero que pronto bajen los niveles de inseguridad en ese municipio y la ciudadanía vuelva a poder hacer su vida normal”.

468 ad