Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI no debe confiarse en la división de la izquierda, dice Manuel Añorve

Carlos Moreno A.

El diputado federal priista Manuel Añorve Baños dijo que el PRI debe transitar en armonía y buscar la unidad interior para tener éxito en las próximas elecciones del 2015 y no confiarse “en la división que dicen se pudiera dar en la izquierda”.
Opinó que Morena como nuevo partido es un “activo de la izquierda guerrerense y quien lo encabeza, Andrés Manuel López Obrador, representa fuertemente una corriente política de la izquierda”.
El diputado priista tomó protesta ayer a los nuevos agremiados al Colegio de Abogados del Estado de Guerrero y estuvo como invitado en el festejo por el Día del Abogado.
Sobre la reunión que sostuvieron el jueves pasado los aspirantes a gobernador por el PRI, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y el presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, para buscar acuerdos de unidad, Añorve Baños opinó que el partido debe transitar en armonía y reiteró su aspiración de ser candidato a la gubernatura.
“Quienes hemos dicho una legítima aspiración política, se debe fomentar un factor de unidad”, dijo, “como lo es el diputado local Héctor Astudillo, quien también es un activo político y precandidato sólido y fuerte, así también respeto las aspiraciones de Héctor Apreza, quien se ha manifestado en ser tomado en cuenta”.
Indicó que se deben esperar los tiempos electorales que marque la convocatoria, “pero tenemos que buscar la unidad interior del PRI, no debemos confiarnos en la división que dicen se pudiera dar en la izquierda (PRD)”, aunque dijo que no le corresponde calificarlos, porque “el PRI tiene que hacer su trabajo y fortalecerse para poder estar en condiciones de ganar, que hemos perdido en las pasadas elecciones”, reiteró.
—¿Coincide con el mal gobierno del PRD y el hartazgo de las personas, que ayudarán como factores al PRI a recuperar el gobierno? —se le preguntó, en referencia a los factores que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, ve como favorables para la elección del 2015.
—A mí no me corresponde andar descalificando a nadie, eso es un discurso político, el gobernador del estado merece mis respetos, son tiempos en que hay que cerrar filas con el gobierno, al margen de cuál es tu origen partidista y esperar los tiempos electorales —respondió Añorve.
Dijo que el PRI debe buscar hombres y mujeres más competitivas para las candidaturas, no sólo a la gubernatura del estado sino también a las presidencias municipales, “y un método es el acuerdo político, encuestas, buscar mejores perfiles”.
Sobre el surgimiento de Morena como partido, dijo que “no podemos negar que Morena es un activo de la izquierda guerrerense”.
Opinó que quien encabeza a Morena, Andrés Manuel López Obrador, “representa fuertemente una corriente política de la izquierda mexicana, y estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tienen una gran presencia política, no podemos negar el nacimiento de este partido”.
Dijo que dicho partido político representa una corriente de pensamiento, “no tengo la menor duda que estará en la competencia en el 2015, en los tres niveles de elecciones, federales y estatales y municipales”.
Asimismo, el diputado federal lamentó los asesinatos de los líderes priistas Sotero Rayo Nicanor y Celso Santana Moreno, muertos en la comunidad de El Reparo, municipio de Ajuchitlán, en Tierra Caliente, el viernes.
“Es muy lamentable, como ha sucedido en otros asesinatos, creo que es importante que la autoridad correspondiente investigue a fondo cuáles fueron las causas”, señaló.

468 ad