Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra Morena en Acapulco su registro como partido político

Mariana Labastida

En el festejo por el registro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco como partido, el ex presidente del PRD y ahora militante del nuevo partido, Jorge Carlos Payán Torres, expuso a los asistentes que para garantizar el triunfo en el 2018 se requiere lograr un gran movimiento social popular que apoye al candidato de Morena.
Planteó una alianza con otros partidos de izquierda, y de no ser así “volverá a ganar el PRI”.
En una conferencia que se tituló “Ya somos partido”, el consejero nacional de Morena, Gilberto Olmos Casiano, habló de los principios y programa del nuevo partido.
En el auditorio del edificio de la Confederación Regional Obrera Mexicana  (CROM), donde están las oficinas de Morena, Carlos Payán Torres  expuso las características de los partidos políticos, con una explicación de por qué Morena es diferente.
En declaraciones, Payán Torres explicó que Morena ya tiene un precandidato para las elecciones presidenciales de 2018, que es Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que deben “lograr un gran movimiento social popular” que apoye la candidatura de López Obrador, ser un “partido democrático” y hacer alianzas con otros partidos con la misma ideología.
Por su parte, el consejero nacional de Morena, Gilberto Olmos Casiano, dijo que la conferencia con la que buscó elevar el nivel político de los militantes de Acapulco, es parte de los festejos de su registro.
Agregó que lo que quieren que quede claro es que Morena “es de izquierda verdadera”.

468 ad