Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae Jaguares por fallas defensivas en lluvia de goles ante Santos Laguna 4–3

Luis Homero Echeverría y Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Tuxtla Gutiérrez

Jaguares pereció como un kamikaze, en plan suicida, contra uno de los mejores ataques del torneo y pagó al exhibir sus carencias defensivas al caer 4-3 ante Santos Laguna en el primer episodio de Cuartos de Final.
La osadía de ser abierto y poco atento en el cuadro bajo le cobró a los naranjas para estar en el precipicio al tener la obligación de ganar por 2 goles en el duelo de vuelta en el Estadio Corona, tras un primer juego de calor y todavía de suspenso.
Calor por la entrega que mostró el equipo chiapaneco para pelear por ese ansiado gol que le diera un respiro para el duelo del próximo domingo, por la actitud abierta de ambos clubes, por la temperatura de más de 35 grados la cual no fue obstáculo para la lluvia de anotaciones.
Suspenso por la manera en que Jaguares y Santos demostraron eficacia arriba, nerviosismo abajo, sin una muestra clara de dominio por parte del Superlíder, a diferencia de lo que hicieron América y Monterrey en los juegos del miércoles y a pesar del marcador para su causa.
Sin ataduras, los de casa se lanzaron al área rival, con la esperanza puesta en la puntería del colombiano Jackson Martínez, quien cumplió con la tarea al marcar en 2 ocasiones.
El atrevimiento del conjunto felino costó caro, porque en ese afán por paladear los goles antes de hacerlos, descuidó zonas vitales.
Los visitantes atacaron por el centro del campo con Carlos Darwin Quintero y Cristian Suárez.
Los Guerreros llegaron cuanto quisieron y dejaron en plan cómodo a Daniel Ludueña para su par de anotaciones.
En el segundo tiempo por fin el técnico jaguar, José Guadalupe Cruz, corrigió los hoyos en el centro del campo. Cambió por momentos de 4 a 3 atrás y con la entrada de Armando Zamorano recuperó el esférico para terminar con la cara al cielo, primero cerca de la victoria cuando tuvo el 3-3, luego al borde del llanto con la flecha en el cuerpo al final.
Santos causó dolor cuando vio las complacencias de la zaga chiapaneca. Con más virtudes individuales que labor de conjunto, como en las ejecuciones de Ludueña, puso contra la pared a los naranjas y amenazó con llevarse el triunfo, hasta conseguirlo.
Jaguares se atrevió a jugar suelto, fue ofensivo pero le faltó la frialdad en la defensa, la que sí tuvo Santos para saber cuándo atacar y cuándo resistir. El oficio ayudó al líder general.

No hay nada escrito: Benjamín Galindo

Después de 7 goles apenas en la primera página del enfrentamiento contra Jaguares, el técnico de Santos, Benjamín Galindo pondrá en su mente un marcador: 0-0.
El estratega saldrá al complemento, en el Estadio Corona, con la idea de que aún no hay goles, sobre todo de su lado, para evitar cualquier confianza de más ante un conjunto al cual respeta.
“Tenemos que pensar que vamos 0-0, porque Jaguares juega bastante bien. Tenemos que hacer un partido ordenado, de ida y vuelta y la diferencia la van a hacer los jugadores. Si veo la serie resuelta, es lo que menos piensa uno. Vamos a estar en nuestra casa, pero nos enfrentamos a un gran equipo. Si no hacemos un buen partido, nos van a dar la vuelta”, señaló Galindo.
El Maestro comentó que la contundencia fue el factor que inclinó la balanza a su favor.
“Creo que fue un partido bien jugado por parte de los 2 equipos. Ellos tienen gente desequilibrante y fue lo que vimos. La diferencia fue la contundencia, pero nada está escrito, tenemos que hacer el mejor partido para pasar esta aduana”, dijo.
Galindo insistió en que la categoría de Superlíder y el hecho de la “maldición” para los que llegan a Liguilla en primer lugar son sólo estadísticas.
“Es una estadística, a nosotros nos costó mucho el llegar a esa posición, pero lo más importante fue cómo se cerró el torneo para llegar a ese lugar, como se vio ahora en la manera en que cerramos el partido”, destacó.
Reiteró que no renunciarán al estilo ofensivo que tantos resultados les otorgó en la campaña y en el primer juego contra Jaguares.

468 ad