Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Les deben 11 quincenas a los policías estatales de nuevo ingreso, denuncian

La policía estatal, Valeria Jiménez Zárate denunció que más 200 efectivos de nuevo ingreso del quinto escalafón de la Fuerza Estatal se encuentran inconformes porque el gobierno del estado no les ha pagado las 11 quincenas de salario desde que se unieron a la corporación en marzo y pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que les paguen lo justo y que además les otorguen el seguro de vida y el servicio del ISSSTE que les prometieron.
En una llamada a la redacción de El Sur, explicó que unos 90 policías que se encuentran en Acapulco resguardando las instalaciones de la CAPAMA en el río Papagayo y el poblado de Salsipuedes para evitar que el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) las tome, y otros 110 repartidos en todo el estado están inconformes por la falta de pago.
“Pero no nos han pagado, ahorita hasta la fecha llevan 9 quincenas, más las dos adelantadas, ya son 11 quincenas que no nos han pagado, y pues sí exigimos el pago”, dijo al explicar que después de tres meses de capacitación en la academia de Chilpancingo, en marzo los distribuyeron a las diferentes regiones del estado aunque algunos se quedaron en la capital.
Aseguró que los más de 200 policías de nuevo ingreso estuvieron de acuerdo en hacer pública su denuncia, aunque aseguraron que no pararían labores ni protestarían y continuarían trabajando en las áreas a las que fueron asignados porque no quieren perder sus trabajos.
Dijo que por rumores se han enterado de que el gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas y Administración sólo quieren pagarles cuatro de las 11 quincenas que les deben “y lo demás quien sabe cuando”, porque son de nuevo ingreso.
Denunció que además de la falta de pago, el gobierno estatal tampoco les ha dado el seguro de vida que les prometió cuando hizo la convocatoria ni los servicios médicos del ISSSTE como parte de las prestaciones sociales.
“Nada más, por favor, pues que piensen en nuestras familias, porque tenemos gastos también”, pidió finalmente y dijo que esperarán a que el gobierno les de una respuesta. (Redacción).

468 ad