Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a la damnificada que denunció maltrato en el Indeg; la acusan de trata de personas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a la damnificada por la tormenta tropical Manuel, Rosa Bucio Infante, que vivía desde hace nueve meses en el albergue del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), acusada de trata de personas en agravio de una menor cometido en 2011.
La damnificada, desde su llegada la Indeg, denunciaba de manera continua irregularidades dentro del refugió, como malos tratos por parte de las autoridades encargadas, en la falta de distribución de despensas para los afectados.
A través de un boletín de prensa la PGJE detalló que el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, cumplió la orden de aprehensión en contra de Rosa Bucio Infante como presunta responsable del delito de trata de personas.
En este año, Bucio Infante denunció que el médico del albergue intento abusar sexualmente de su hija, pero el alcalde Mario Moreno Arcos informó que la familia llegó a un acuerdo.
Durante este proceso también acuso al auxiliar de atención ciudadana de la PGJE, Antonio Benítez Guerrero, por amenazas de muerte intimidación y violación a sus derechos humanos.
Bucio Infante señaló en su momento que Benítez Guerrero grababa con celular a las mujeres cuando se bañaban, así como grabarlos mientras dormían, también había realizado denuncias falsas en contra de personas del albergue.
En el boletín de la PGJE señalan que derivado de un trabajo de investigación y logística los agentes de la Policía Ministerial procedieron a ubicar y a detener en la colonia Burócratas (donde está el albergue), a la probable responsable del delito, misma que fue internada en el Cetro de Reinserción Social (Cereso), de Chilpancingo a disposición de un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial Bravo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad