Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a una joven de 22 años que estaba secuestrada en Teloloapan, pese a que su familia pagó el rescate

Asesinan a una joven en Teloloapan; estaba secuestrada

El cuerpo sin vida de una mujer de 22 años que había sido secuestrada el 8 de julio fue hallado la mañana de ayer en la cabecera municipal de Teloloapan, informaron fuentes policiacas.
La mujer fue identificada por sus familiares como Janeth Mendoza Juárez, hace cuatro días había sido secuestrada por hombres armados.
El cuerpo, atado de las manos hacia el frente fue localizado a las 9:30 de la mañana de ayer frente al centro de salud de la cabecera municipal de Teloloapan, ubicado en la calle Alejandro Cervantes de la colonia Vicente Guerrero.
Los familiares de la víctima, vecina de esta cabecera municipal informaron a la policía que los plagiarios pedían de rescate en un primer momento 500 mil pesos, suma que su familia no logró conseguir.
Tras la negociación, los plagiarios bajaron el monto del rescate a 100 mil pesos, cantidad que la familia tampoco logró reunir y según informes, los familiares solo entregaron 16 mil pesos por la liberación de la joven, los cuales dejaron afuera de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano de la cabecera municipal.
Posteriormente, los plagiarios informaron del punto en el que sería entregada Mendoza Juárez, pero su liberación fue ya sin vida.
Según los reportes a la joven no se le apreciaron huellas de impactos de bala ni otras lesiones, solo una marca en el cuello, pudo haber sido asfixiada. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Ejecutan de un tiro en la cabeza a un hombre en La Quebradora, Taxco

Un hombre ejecutado de un tiro en la cabeza y con visibles golpes en el cuerpo fue localizado la mañana de ayer en la comunidad de La Quebradora, del municipio de Taxco, reportaron fuentes oficiales.
Un reporte anónimo a los números de emergencia informó del hallazgo del cuerpo de un hombre privado de la vida cerca de las 10 de la mañana de ayer.
El cuerpo fue localizado en una brecha de terracería, estaba boca arriba.
Tras las primeras diligencias se informó que la víctima presentaba dos disparos calibre 9 milímetros en la cabeza y diferentes golpes en el cuerpo, principalmente en la cara.
Cerca del cuerpo de la víctima fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Un familiar identificó al ejecutado como Rodolfo García Bertrán, de 32 años, quien era ayudante de mecánico y originario de la colonia La Cantera en Taxco.
García Beltrán tenía diferentes tatuajes en el cuerpo, dos en los hombros con las imágenes de perros y una parte de estrellas que en el centro tenían las letras A y F.
Tras las diligencias el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad de Iguala para la práctica de la necropsia de ley. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Mueren en un enfrentamiento cuatro vecinos de Yextla; incendian una casa y dos de los cuerpos

*Fue una “venganza personal” entre dos familias del poblado, dicen pobladores de ese lugar. Acuden policías rurales a ese pueblo de Chichihualco y se quejan de que no tiene equipo para operar

Redacción

Chilpancingo

A las 3 de la tarde de este viernes, en la comunidad de Yextla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), hubo un enfrentamiento que dejó a cuatro hombres muertos, dos de ellos en una casa que después fue quemada con los cuerpos en su interior.
A raíz del enfrentamiento los nuevos efectivos de la Policía Rural de la zona serrana llegaron a la comunidad que se ubica a 3 horas y media de la capital del estado, para reforzar la zona.
Con información del comisario de Yextla, Socorro Nájera dijo que el enfrentamiento se suscitó en el centro de la comunidad, y duró hasta las seis de la tarde, sin que llegará la Policía Federal o el Ejército, a pesar de que les notificaron de los hechos.
Durante las primeras horas de este sábado trascendió en medios nacionales que se trató de un enfrentamiento entre bandas delictivas de la zona, lo que provocó zozobra entre los pobladores de la pequeña comunidad serrana.
Pobladores de la zona señalaron que el multihomicidio fue una “venganza personal”, entre dos familias del poblado, quienes se enfrentaron hasta dejar a los cuatro muertos, dos de cada familia.
La zona fue reforzada por 100 policías rurales, quienes aseguran que no cuentan con el armamento, radios ni chalecos antibalas para hechos como estos, por lo que le recordaron al gobierno del estado que tiene que darles ese equipo.
El comisario municipal resaltó que los pobladores se encerraron en sus casas hasta que la Policía Rural llegó a la comunidad, ya que sólo así se sentían seguros en la calle.
A la 1 de la madrugada llegó una sola camioneta de la Policía Federal, y a las 3 de la madrugada llegaron 10 camiones de soldados del Ejército, quienes hasta este sábado a la 1 de la tarde levantaron los cuatro cuerpos, porque no llegó el Ministerio Público ni personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
El comisario señaló que la población tiene miedo de otro enfrentamiento en la zona, por lo que pidió que las fuerzas castrenses no se movieran del lugar, aunque los militares dijeron que dependía de la orden en la capital para definir si se quedaban o no.
El comisario explicó que a las 3 de la tarde comenzó el enfrentamiento que dejó impactos de bala en las paredes de casas vecinas, así como cientos de casquillos calibre 9 milímetros.
La versión de la población de que fue un enfrentamiento entre dos familias, dice que la familia Gómez Romero tenía “un pleito casado” con otra familia de la población de la cual no dieron su nombre, pero aseguran que no se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos.
El comisario no confirmó la versión de las granadas de fragmentación que aseguraban medios nacionales que se habían dejado en la zona, solo señaló que había muchos casquillos de armas cortas.

Asesinan a balazos a un ex policía vial en las inmediaciones del Mercado Central

Carlos Moreno A.

Un ex policía vial fue asesinado a balazos en las inmediaciones del Mercado Central ayer por la noche.
Según el informe policial, la ejecución ocurrió poco antes de las 10 de la noche en la calle Feliciano Radilla esquina con cerrada de Vallarta y 18 de Marzo.
Ahí dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en contra del también comerciante José Villegas Hernández de 44 años.
Villegas Hernández trabajó durante unos 15 años en la corporación policiaca como policía vial, y tenía cinco años que no laboraba, informó una fuente de la SSP.
Durante las diligencias el agente del Ministerio Público encontró unos 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Policías del estado y federales llegaron al lugar y resguardaron la zona, mientras que el cadáver quedo tirado en la vía frente a unos puestos semifijos, y posteriormente fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

468 ad