Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan vecinos de Llano Largo el plantón del centro de salud; tienen nuevo médico

*Ayer iniciaron de nuevo las consultas en la clínica con un pasante que, indicaron, trabajaba allí desde enero

Vecinos del poblado Llano Largo levantaron el plantón de 12 días en el centro de salud, luego de que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 07 resolvieron sus demandas.
El centro de salud fue liberado el sábado por la tarde y ayer comenzaron las consultas con un doctor pasante provisional, que según los pobladores labora allí desde enero.
Los pobladores señalaron que el secretario de Conflictos de la Subsección 01, Hoguer Aldrete Ramírez, hizo que el plantón se extendiera porque argumentaba que el conflicto no se iba a resolver, mientras que las autoridades de Salud estatal durante su visita mostraron una actitud flexible.
En declaraciones, la presidenta del Comité de Salud Ciudadana de Llano Largo, Xóchilt García Guerrero, informó que el acuerdo con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, fue la salida de la doctora Rosalba Becerril Guevara, de la intendente Patricia Hernández Guzmán, de la enfermera de Becerril Guevara y de la doctora que daba consultas los sábados.
Agregó que habrá una sala para partos, una ambulancia y un médico de 24 horas en el centro de salud, y se retractó sobre el desabasto de medicamentos y material de curación; “la doctora Godoy nos mostró los medicamentos que están almacenados, pero fue mal administrado por la doctora Becerril”.
García Guerrero indicó que voy llegará el médico titular para que los demás de los módulos puedan nombrar el nuevo administrador del centro de salud.
El pasado 1 de julio, vecinos de Llano Largo tomaron el centro de salud para exigir la destitución de la doctora Rosalba Becerril Guevara, a quien acusaron de dar un servicio deficiente y ser déspota con los pacientes. (Argenis Salmerón).

468 ad