Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian sindicalizados del Donato que el director se niega a cumplir acuerdos

*Los trabajadores exigen la destitución de la jefa de Recursos Humanos, Sua-nami Suárez Camacho, a quien acusan de violar los estatutos

Argenis Salmerón

Trabajadores sindicalizados del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, se quejaron de que el director del nosocomio, Juan Carlos Hernández Luna, se negó a firmar la minuta de acuerdos para liberar las oficinas del nosocomio.
El viernes pasado, los sindicalizados protestaron para exigir la salida de la jefa de Recursos Humanos, Suanami Suárez Camacho, a quien acusan de violar los estatutos y porque los ha “pisoteado y humillado”.
Ayer los inconformes también pidieron la destitución del asistente del administrador Roberto Guzmán Jacobo por abuso de poder, y el representante jurídico Librado Sánchez Ávila por hacer acusaciones y levantar actas administrativas contra los sindicalizados sin fundamentos.
En declaraciones a reporteros, el secretario general de la Subsección 21 del sindicato, de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Castillo Santiago, explicó que el sábado por la noche las autoridades estatales de Salud y la dirigencia sindical recibieron sus peticiones y acordaron la destitución de la funcionaria.
Sin embargo, dijo que el director del hospital se negó a firmar la minuta para poder retirar el plantón.
Señaló que 250 trabajadores sindicalizados entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, químicos, odontólogos y administrativos piden la destitución de los tres directivos del nosocomio porque lesionan a la clase trabajadora.
Exhortó al director del nosocomio un cambio de actitud con los sindicalizados para que las oficinas administrativas del hospital sean liberadas.
El dirigente explicó que las oficinas que tomaron no afectan el servicio de consultas de los pacientes, porque son oficinas de control del personal del nosocomio.

468 ad