Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí ha verificado Protección Civil municipal las obras del Macrotúnel, dice Efrén Valdés

Aurora Harrison

El director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, informó que los empleados de esa dependencia sí han hecho verificaciones en los trabajos del Macrotúnel, e incluso precisó que cuando sucedió la explosión en Joyas de Brisamar, el pasado 5 de julio, que dejó cuatro personas con lesiones auditivas, acudieron a supervisar lo que había ocurrido.
Vía telefónica, Valdés Ramírez declaró que la empresa –sin dar el nombre– encargada de las detonaciones lo hace de manera programada, que no es como las que se hacían en otros años que era de manera manual, y cuenta con el aval de la Novena Región Militar.
“Desde que inició la obra del Macrotúnel nosotros hemos tenido diversas reuniones, presentaciones con la empresa encargada de hacer las detonaciones y todo eso, y hay un trabajo hecho por parte de Protección Civil que se desconoce, pero sí hemos estado atentos”, aseguró el funcionario.
Al preguntarle cómo hacen las supervisiones si a Protección Civil del estado los trabajadores del Macrotúnel no les permitieron la entrada el martes que acudieron a supervisar el porqué de la explosión, respondió: “lo que pasa es que antes que iniciara la obra tuvieron otro tipo de reuniones en Protur sobre cómo iba a hacer la compañía encargada este tipo de detonaciones”.
Valdés Ramírez aclaró que la empresa constructora al tener el aval de la Novena Región Militar cuenta con los permisos correspondientes, y aseguró que no se pueden hacer las detonaciones si no se tienen los permisos correspondientes.

468 ad