Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Rosario Merlín que sea culpable de la deforestación en El Veladero

Aurora Harrison

La diputada federal perredista y gestora social, Rosario Merlín García, pidió al director del Parque Nacional El Veladero, Fernando Guerrero Bello, que compruebe la acusación de que ella es responsable de la deforestación de siete hectáreas, y señaló que es al gobierno priista al que le preocupan los tiempos electorales.
La perredista declaró ayer que es una campaña de desinformación la del director de El Veladero, e incluso consideró que le están pagando al funcionario federal por hacer esa campaña porque “les preocupa o incomoda la gestión y lo estamos viendo como una tradición cada vez que hay tiempos electorales, inventan delitos para meter a la cárcel”.
El sábado en la campaña de reforestación en el parque, el director Fernando Guerrero dijo que parte de la siete hectáreas deforestadas en esa área natural protegida son por la invasión que promovió la diputada federal Rosario Merlín García, y le atribuyó la promoción de la invasión a la obtención de votos ante la próxima contienda.
Consultada vía telefónica sobre los señalamientos, la diputada respondió que respeta la naturaleza y se manifestó contra la deforestación, asimismo solicitó al funcionario federal que “si él dice eso lo tendrá que comprobar, es totalmente falso, más bien no se cuánto le han de estar pagando por esa campaña, qué es lo que trae contra mi persona, pero no me quitan el sueño los tiempos electorales”.
“Si a él le preocupa eso es porque actúa por consigna de algún partido político que finalmente no han estado atentos a esta situación”, dijo.
Exigió que se dejen de hacer campañas desinformativas y mejor se ayude al gobierno federal a reubicar las personas afectadas por la tormenta Manuel.
La perredista abundó que los señalamientos son constantes cuando se aproximan las elecciones: “inventan delitos y me señalan directamente a mí, como lo dicen en el periódico, eso es lo que acostumbran pero no me pueden volver acusar de nada, y van a inventar otros o más graves para denostar mi persona y eso lo que acostumbran en el PRI gobierno”.
La diputada explicó que es al gobierno priista al que le preocupan los tiempos electorales, y cuestionó que antes no decían nada: “utilizan los tiempos electorales y las denuncias, o quienes tengan averiguaciones o hayan cometido delitos y es una campaña de ellos porque les van a quitar la chamba, mejor que se pongan a trabajar”.
Merlín García criticó la falta de acción de autoridades como la Profepa,m porque dijo que a pesar de que se saquean los recursos naturales y se tiran residuos sólidos a los arroyos no ha hecho nada para multar.
“Es una campaña y agradezco  que hablen de mí porque algo les duele y no es la reforestación, para mí le preocupan que le quiten los votos, la gente no está dormida para que la engañen”, concluyó.

468 ad