Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco una ocupación de 51.1% este domingo, informa Sefotur

Este domingo Acapulco tuvo una ocupación de 51.1 por ciento y se estima que en lo que resta del mes lleguen al puerto unos 40 mil turistas por las actividades deportivas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la ocupación hotelera llegó a 51.1 por ciento en las tres zonas en las que se divide el puerto, y el mayor número de habitaciones ocupadas  fue en la Dorada con 56.2 puntos.
La ocupación hotelera en la zona Diamante llegó a 48.9 por ciento mientras que en la Tradicional alcanzó 30.6 puntos.
La Sefotur detalló que se espera que en lo que resta del mes lleguen 40 mil visitantes por los diferentes torneos deportivos que se tienen programados, los cuales empezaron la semana pasada con el Surf Open Acapulco y el Tour de Golf Profesional. Esta semana iniciará el Máster de Voleibol en Playa y la Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer.
La dependencia informó que con dichas actividades deportivas se llegará a un millón de impactos positivos para Acapulco en los medios de comunicación a través de los diferentes canales de deportes.
En el comunicado, la dependencia consideró que Acapulco está en “condiciones de ofrecer” a los turistas una “extensa gama de atractivos o productos integrales que alcanzan a un turismo de mayor poder adquisitivo como el golf, el surf, el tenis, la pesca, el buceo, el veleo y el voleibol de playa, productos deportivos para los que existe una infraestructura física y de servicios de primer nivel que cumplen con las expectativas de los visitantes más exigentes”.
A unos días del inicio de la temporada vacacional de verano las playas de la bahía de Santa Lucía han estado casi sin visitantes y donde más hubo fue en la Papagayo.
Por su parte, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 46.7 por ciento, cifra relativamente baja en comparación con la actividad turística que se observó en los sitios de mayor interés en este sitio de playa.
En la víspera del inicio de la temporada vacacional ya se observa un incremento en la afluencia de visitantes, como se constató ayer durante un recorrido por las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.
En esta época del año, cuando la vegetación se torna más verde, uno de los sitios más visitados por los turistas es el parque ecológico Zihuatlán que es atravesado por una ciclopista; los visitantes pueden observar de cerca aves, serpientes, cocodrilos, iguanas entre otras especies de fauna nativa de esta región.
Ayer, fueron los restaurantes y bares de este puerto y de la zona de Ixtapa los que tuvieron más clientes debido a la transmisión de la final de fútbol.
Por otra parte, a través de un boletín oficial, el Sector Naval dio a conocer que participará en las actividades de vigilancia en cuatro playas de Ixtapa-Zihuatanejo durante la temporada vacacional de verano, El Palmar, Las Gatas, Isla de Ixtapa, La Ropa y Puerto Vicente Guerrero, en Tecpan de Galeana, asignando 90 elementos como salvavidas y de atención médica. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad