Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Netzah que los hechos de violencia afecten a Acapulco para las vacaciones

 
*Informa el secretario de Turismo Municipal que para la temporada de verano ya se tiene un 50 por ciento de reservaciones

Mariana Labastida

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que los hechos de violencia en el puerto y en otras regiones del estado no afectan a Acapulco, donde las reservaciones promedio para las vacaciones de verano llegan a un 50 por ciento.
El funcionario reiteró que según las expectativas para las vacaciones, unas 500 mil personas visitarán Acapulco.
Aseguró que los turistas entenderán que hay vialidades cerradas por las obras que se hacen, e informó que esta semana empezará a funcionar el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA).
En declaraciones a reporteros después del anuncio de la actividad llamada Ultreya Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Iglesia Católica, que será en noviembre, el secretario de Turismo Municipal dijo que se tienen “importantes expectativas” para la temporada de verano.
Peralta Radilla afirmó que se esperan 500 mil turistas que dejarían una derrama de 2 mil 500 millones de pesos, que ya se tienen un 50 por ciento de reservaciones y algunos días con ocupaciones casi del 100 por ciento.
Consideró que los hechos de violencia en el puerto y en el estado, como los enfrentamientos en Chilapa, no han afectado la imagen de Acapulco; “ahí están los números y los eventos que se realizan, hay muchas actividades”.
De las obras en el puerto por las que hay calles cerradas, Peralta Radilla respondió que puede afectar pero que es comprensible para los turistas, además de que aseguró los trabajos se entregan a tiempo, aunque algunas quedarán suspendidos por el periodo vacacional.
Informó que el CAPTA funcionará nuevamente en las instalaciones del restaurante El Faro, e indicó que para diciembre servirá permanente en el inmueble que ocupaba antes la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en la Costera, casi frente al Centro Cultural, por lo que este año se asignaron 5 millones de pesos de parte del gobierno federal.

468 ad