Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún investiga la PGR la desaparición de un ciudadano franco estadunidense en La Unión

Investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR), continúan en esta región, investigando el caso del franco estadunidense Harry Russell Edouard Dervert, de 32 años de edad, desaparecido desde enero de este año,
El sábado 12, estuvieron en Zihuatanejo y en el municipio de La Unión, representantes del consulado norteamericano, así como de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), recabando información.
El 10 de julio por la tarde, en las inmediaciones de la comunidad La Majahua, en el municipio de La Unión, fue hallada una motocicleta y bolsas de plástico negras que, de acuerdo a las autoridades policiacas, contenían restos humanos y droga.
Fuentes oficiales informaron que de acuerdo a las investigaciones, la motocicleta Kawasaki encontrada es la misma en la que se trasladaba Harry Dervert en el momento de su desaparición, pues coincide con el número de serie.
La fuente dijo que los restos permanecen en la funeraria habilitada como Semefo en Zihuatanejo, pues se le están haciendo estudios de antropología y genética para confirmar o descartar que se trate del norteamericano.
El sábado 12, estuvieron en Zihuatanejo representantes del consulado de Estados Unidos y un agente del FBI, quienes fueron acompañados por marinos e investigadores de la PGR, al lugar donde fue encontrada la motocicleta y los restos humanos en la carretera que conduce al poblado La Majahua, en el municipio de La Unión, para hacer una reconstrucción del hallazgo y obtener información adicional.
De acuerdo a la fuente, los funcionarios del consulado y el agente del FBI se retiraron ese mismo día, sólo continúan en esta zona los investigadores de la PGR.
Se espera que en el transcurso de esta semana llegue a Zihuatanejo la señora Ann Dervert, madre del desaparecido Harry Dervert, única persona que podrá hacer el trámite para reclamar los restos en caso de que los resultados de los estudios de genética coincidan. (Brenda Escobar / Zihuatanejo)

468 ad