Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señala empleada de Ingeniería que el director la cambió de área laboral por revancha política

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

La trabajadora de confianza de la unidad académica de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Imelda López Valle, acusó al director de la escuela, Edgardo Solís Carmona, de cambiarla de área de trabajo luego de no acceder a presiones, para favorecer a alumnos reprobados que apoyaron al funcionario en campaña.
En llamada a la Redacción, la trabajadora indicó que hoy los trabajadores administrativos cerrarán la escuela, por la inconformidad ante las irregularidades cometidas por el recién llegado director, como revancha política contra quienes no lo apoyaron y estuvieron con otros candidatos en las elecciones de mayo.
López Valle dijo que lleva más de nueve años laborando en el área de administrativa de la dirección, donde su principal función es realizar las listas de las materias, equivalencias de materias, listas de horarios, trámites de titulación, horarios de exámenes ordinarios y extraordinarios.
Indicó que la semana pasada fue informada, por medio de un oficio de la dirección, de su cambio a la biblioteca de la escuela sin motivo alguno, y argumentó que durante sus años en servicio no había tenido problemas con los directivos.
Abundó que el cambio se da aun cuando en la escuela no se han otorgado las subdirecciones, que pertenecen al candidato perdedor René Edmundo Cuevas, por haber obtenido la mitad de los votos de los alumnos y tras los acuerdos con el rector de la universidad.
López Valle lamentó la actitud del director, porque sólo está tratando de favorecer a los alumnos reprobados que los apoyaron en campaña para la dirección. Aseguró que fue presionada para que designara a los alumnos reprobados, para realizar exámenes extraordinarios con maestros a fines al director y así pasar las materias, como pago del apoyo que dieron en campaña.
Dijo que hay inconformidad de maestros por el cambio que con alevosía y ventaja realizó el director. Aseguró que el coordinador de posgrado, Roberto Arrollo Matus, pidió a la dirección que fuera trasladada al área de posgrado por su desempeño laboral, pero la propuesta fue rechaza por el director.
“Y qué es lo que me dice el director, no, tú eres asistente de la licenciatura y yo puedo hacer contigo lo que sea, entonces yo veo esto como revancha política”, expresó.
Llamó al rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, para intervenir en el conflicto, porque no ha tenido respuesta de la petición que envió a la administración central.

468 ad