Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El miércoles podría haber dictamen sobre la terna para a la AGE, anuncia Apreza

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, confirmó que la Comisión de Gobierno podría tener un dictamen sobre la terna de aspirantes a titular de la Auditoría General del Estado (AGE) el miércoles, y presentarla al pleno el jueves.
El proceso de selección y designación del nuevo auditor del estado está en su séptima etapa, que es la revisión de los expedientes y las conclusiones de las entrevistas que se realizaron la semana pasada, en el Congreso local, en la que los aspirantes presentaron un plan de trabajo.
Esta semana, la Comisión de Gobierno formulará una propuesta a través de una terna, para designar al auditor, si el dictamen está el miércoles, como el coordinador de los diputados del PRI espera, el jueves la podrían estar presentado al pleno del Congreso local para su primera lectura.
Comentó que en el caso de la bancada del PRI, se reunirán para que el resto de los diputados escuchen las consideraciones de los priistas que estuvieron en las entrevistas y que conocen a detalle los expedientes de casa uno de los aspirantes.
En el caso del PRI, estuvieron presentes el coordinador de la bancada, Héctor Apreza, la presidenta de la Mesa Directiva, Veronica Muñoz Parra, y Alicia Zamora Villalva.
Alicia Zamora realizó severos cuestionamientos a dos aspirantes afines al gobernador Angel Aguirre Rivero, el contralor Antonio Arredondo Aburto y subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfonso Damián Peralta.
Apreza Patrón comentó que la fracción priista tratará de incidir en la elaboración de la terna, para que esté integrada por los aspirantes que no tengan conflictos de intereses, pero que todo será atendiendo las observaciones de los priistas que estuvieron en las entrevistas. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad