Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La proliferación de candidatos de izquierda da la posibilidad al PRI de ganar en 2015, dice Astudillo

*El diputado local pide que la unidad de los priistas no sea sólo de discurso

Aurora Harrison

El diputado local Héctor Astudillo Flores opinó que la unidad del PRI no nada más debe ser en el discurso, sino demostrarse en las acciones para salir adelante, y consideró que la proliferación de candidatos en partidos de izquierda, da la posibilidad que el partido gane en el próximo proceso electoral.
Consultado luego de asistir a la clausura de la  generación 2012-2014, de la Universidad  Pedagógica Nacional (UPN) 122, de Acapulco, de la que fue padrino, Astudillo Flores declaró que “la competencia hace percibir que se camina en rumbos diferentes”, e indicó que “los que hemos participado, sabemos lo que representa la unidad y no tenemos ningún problema”.
Argumentó que no nada más se debe pensar en ir unidos para la gubernatura, sino también en las presidencias municipales y recuperar el Congreso, porque la próxima elección será “extraordinaria”, porque después de muchos años se conjunta la elección de gobernador, de alcaldes, diputaciones locales y federales.
“Creo que la unidad no debe ser nada más en discurso, porque históricamente se ha demostrado que efectivamente la unidad es una premisa para salir adelante y en los hechos, espero que los que estamos hablando de la unidad en los hechos demostremos que la unidad es el punto número uno”, respondió el diputado local priista.
Explicó que la unidad es una idea generalizada de los militantes del PRI, al igual que todos los partidos, y “es un reto fundamental de lo que viene, porque al darse una competencia, como seguramente lo va a ser, que no es cómoda para nadie, sin duda alguna la unidad se convierte en un factor importante para poder competir”.
“La realidad es que va haber una proliferación, pues aumentó el número de candidatos y de opciones políticas, no como una división de la izquierda, corregiría el término, es mayor la opción de candidatos de izquierda y creo que al haber mayor cantidad de opciones de candidatos de izquierda, en los hechos por supuesto va a hacer que el voto se reacomode, y en este reacomodo, por supuesto que el PRI tiene posibilidad de poder ganar”, dijo.
Agregó que en el PRI no sólo se requiere un candidato o candidata que esté identificado en el partido, sino también que tenga las cualidades para competir hacía afuera, porque “no se va a llegar a la gubernatura compitiendo dentro del PRI, sino demostrando a la  sociedad que hay merito suficiente, de hombres y mujeres, para poder gobernar”.
“Debemos tener el futuro en el PRI, buenos candidatos, que sean conocidos, que sean aceptados, que conozcan la problemática y que tengan la experiencia, que puedan gobernar, pero también que debe ser observado en el filtro social de qué han hecho en los cargos públicos donde han estado”, declaró  el diputado local.
Sobre la inconformidad de vecinos de Tixtla, por las casas deficientes que entregó el del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), declaró: “En el asunto de la reconstrucción todos hubiéramos querido que fuera rápido, más contundente, lo he dicho, el tamaño de la reconstrucción no está del tamaño del ánimo y de la respuesta que tuvo el presidente” Enrique Peña Nieto.
Aceptó que hay inconformidad social por los tiempos de reconstrucción, pero “hay que hablar, dialogar y decirle a las autoridades en qué no se están de acuerdo, para que las autoridades con sensibilidad y con ánimo den respuesta, a la misma brevedad, como lo ha hecho el presidente y puedan resolver las inquietudes”.
Durante su discurso, ante los estudiantes de maestría en Educación Básica, se comprometió a gestionar recursos para la UPN, porque dijo que Guerrero lo que necesita para salir de los rezagos y del problema de inseguridad, es educar a los niños y jóvenes; porque “bien haríamos los políticos guerrerenses, que todos los días pudiéramos hacer algo por la educación”.

468 ad