Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el Cabildo de Chilapa al gobernador que siga dando seguridad hasta restablecer la paz

 

*Reconoce que los enfrentamientos del martes y miércoles han afectado la economía y cambiaron la imagen pacífica de la ciudad

Redacción

El Cabildo de Chilapa reconoció que los hechos de violencia registrados el martes y miércoles pasados han afectado la economía y han cambiado la imagen pacífica de la ciudad.
En un comunicado enviado la noche de ayer, el Cabildo del Ayuntamiento de Chilapa — que fue alcanzado por la delincuencia al inicio de este año con la desaparición forzada en su propio domicilio del regidor del PT, Cleto Mendoza Vargas—,  presumió que la “situación está controlada”.
El viernes pasado, los 11 regidores aceptaron suscribir el “posicionamiento” que finalmente fue elaborado por el alcalde priista Francisco Javier García González y su equipo de comunicación.
El escrito indica que el Cabildo evaluó, analizó y dio seguimiento a los hechos de violencia del 8 y 9 de julio del presente año, concluyendo lamentar lo ocurrido.
Los hechos de violencia que cobraron la vida de 14 personas, entre civiles armados, taxistas y un policía estatal en diversos enfrentamientos por la ciudad y la zona rural, “propiciaron temor en la ciudadanía, afectado la economía, y cambiado de manera temporal la imagen pacífica de la histórica ciudad de Chilapa”.
El Cabildo reconoció “la intervención oportuna” del  gobernador Ángel Aguirre Rivero por el envío de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal al municipio.
“Le pedimos señor gobernador, continúe reforzando las acciones de seguridad hasta restablecer por completo la paz y tranquilidad social”, indica el texto.
Asimismo reconoció la participación del Ejército Mexicano, que aplica las estrategias pertinentes de combate a la delincuencia organizada y están reforzando los operativos de seguridad en la ciudad.
El alcalde, 11 regidores y dos síndicos, celebraron que las estrategias policiacas y militares “estén dando resultados, hasta este momento la situación está controlada, logrando que la confianza en la ciudadanía esté regresando, reincorporándose a sus actividades diarias y reactivando la economía local”.
Y pidieron a la ciudadanía, que lleva cuatro días con un toque de queda virtual, evitar el pánico, utilizar de manera responsable las redes sociales y regresar a sus actividades diarias utilizando medidas de precaución.
Además  de invitarla a realizar denuncias anónimas de algún hecho de violencia.
El Cabildo se comprometió a seguir coadyuvando con las corporaciones de seguridad, hasta superar los hechos de violencia.

468 ad