Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia el dirigente estatal del PRI en Tierra Caliente el Movimiento Cuauhtémoc

Inicia el líder del PRI en Tierra Caliente el llamado Movimiento Cuauhtémoc

Después de los llamados de los órganos electorales por la campaña de afiliación del PRI con la imagen del dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado, y la promoción de la revista Evolución con la imagen de éste, además de la campaña del bigote, ahora hay un nuevo movimiento de campaña.
Cuauhtémoc Salgado Romero comenzó en Tierra Caliente el Movimiento Cuauhtémoc con los colores del PRI, la imagen del estado de Guerrero y del emperador azteca con ese nombre.
La imagen es promovida por todos los vehículos de los líderes pristas en la región, repartidas desde las dirigencias locales, y que promueven el Movimiento Cuauhtémoc, el cual ahora ya no cuenta con la imagen del líder estatal, sino que colocaron la del emperador azteca.
La nueva campaña cuenta con el nombre del dirigente priista, con la imagen del estado de Guerrero, que simboliza el proyecto para la gubernatura, y los colores del PRI, pero eliminaron cualquier elemento que pudiera ser impugnado como campaña directa.
La propaganda velada ya se encuentra en varios vehículos, principalmente de los funcionarios de los ayuntamientos de la mayor parte de la región, que son del PRI, así como de los comités municipales del partido.
Este domingo, se realizó una campaña por parte del PRI, para repartir las calcomanías en diferentes vehículos, con una manta grande con la imagen de Cuauhtémoc Salgado, en la que indicaron que estaban promoviendo la afiliación. (Israel Flores / Ciudad Altamorano).

Pide Morena al IEPC investigar oferta del PRI de dar empleos a quienes lo apoyen

*Festejan en Acapulco la obtención del registro para las elecciones de 2015 en las que participarán sin alianzas

Aurora Harrison

El dirigente del Comité Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, reiteró que el partido irá al proceso electoral del 2015 con candidatos propios, y solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC, antes IEEG) tomar en cuenta el anuncio que hicieron priistas, quienes ofrecieron empleos a quienes los ayuden a ganar en las próximas elecciones.
Consultado después de la asamblea donde militantes de Morena festejaron que obtuvo el registro como partido, ceremonia realizada en el Zócalo de Acapulco, de lo dicho por el dirigente de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, quien no descartó una alianza de facto entre ambos partidos, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo que Morena irá con candidatos propios.
Sobre si presentarán una denuncia contra el PRI, por el anuncio de que conseguirá empleo en el Ayuntamiento quien ayude a que ganen sus candidatos, dijo que esperarán indicaciones de la dirigencia nacional.
“No queremos dejar pasar un hecho importante en la vida de México, Guerrero y Acapulco, que es el reconocimiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de que Morena es un nuevo partido en el país, durante este año y medio todos nosotros, al igual que ciudadanos, nos hemos dado a la tarea de construir este nuevo partido”, indicó.
Explicó que Morena surge porque los distintos gobiernos de la República, mantienen a la población en condición de pobreza “millones de mexicanos no tienen derecho a la vivienda, salud, energía eléctrica y agua potable, además porque vivimos en una situación de altísima inseguridad en todo el país”.
Sostuvo que Morena seguirá luchando por los intereses de la población de Acapulco, y no por tener el registro como partido “nos vamos a sentar en nuestros laureles, esto nos alienta, anima para continuar con la lucha, en este momento, para recabar las firmas para que se haga la consulta popular en defensa del petróleo ese es el objetivo principal”.
Al preguntarle cómo le harán para ser la primera fuerza política en Acapulco, cuando están los otros partidos políticos, declaró: “Trabajando todos los días como lo estamos haciendo ahora, afiliando, organizando y defendiendo a la gente que tiene sus demandas, no vamos hacer lo que hicieron los priistas que andan repartiendo despensas”.
“El Instituto Electoral del Estado debe tomar nota sobre lo que hicieron ayer (sábado) en Acapulco, en un evento del PRI, donde están anunciando empleos queriendo comprar a la gente con empleos y con despensas, como lo hicieron”, señaló el dirigente municipal de Morena, e indicó que consultarán si presentan una denuncia.
Aseguró que no se puede seguir con ese tipo de prácticas, como se hizo el sábado en el acto del PRI, que encabezó el diputado Rubén Figueroa Smutny y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, donde se entregaron despensas y anunció empleos en el Ayuntamiento de Acapulco si hacen que ganen los candidatos de ese partido político.
Rodríguez Saldaña reiteró que Morena va a seguir los lineamientos del Consejo Nacional, “hasta este momento es que va ir con sus propios candidatos, nosotros tenemos una estructura institucional, que son los van decidiendo la política de Morena y hasta el día de hoy, es ir con nuestros propios candidatos a la elección de 2015”.

Denuncia agresión a militante en Iguala

El dirigente estatal de Morena, César Nuñez Ramos, denunció que el secretario de Diversidad Sexual del Comité Municipal del partido en Iguala, Ramón Cardona Martínez, fue detenido y encarcelado “arbitrariamente” por la policia preventiva, sin existir motivo alguno.
Mediante un comunicado de prensa a la Redacción de El Sur, Nuñez Ramos informó que el sábado, a las 9 de la noche, cuando Cardona Martínez se dirigía a su domicilio después de una jornada de información, afiliacion y levantamiento de firmas para la consulta sobre la reforma energética, fue detenido y no le pertimieron hacer llamadas telefónicas para pedir apoyo.
“Exigimos al alcalde del municipio de Iguala, que se sancione a los elementos policiacos que cometieron esta incalificable acción represiva, exigimos el respeto a los derechos políticos de libre expresión y manifestación de las ideas, consagrados por la Constitución general de la República”, pues señaló que lo “incomunicaron” y lo liberaron obligándolo a pagar una multa injustificada.

468 ad