Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Durante su gira, se quejan con López Rosas por el servicio de luz y agua

 Adalberto Valle * En gira de trabajo por la zona poniente de Acapulco, el alcalde de Acapulco adelantó que para el mes de enero podría resolverse el problema de abasto de agua potable por aquel rumbo de la ciudad, en donde también escuchó quejas por el mal servicio de energía eléctrica que reciben los lugareños.

El viernes, López Rosas inauguró calles pavimentadas en El Pedregoso, San Isidro y puso en marcha unos lavaderos en Pie de la Cuesta, mientras que colocó la primera piedra de una planta purificadora de agua, con una inversión de dos millones de dólares.

La planta, propiedad de Fomento Distribuidor de México, tendrá sus instalaciones en El Pedregoso y comenzará a funcionar en enero del 2004.

El director general de la empresa, Pablo Sánchez Jaramillo, informó que la obra se construirá en una hectárea y dará 171 empleos directos.

“El producto a vender es agua envasada. La vamos a proveer en todo Guerrero”, señaló Sánchez Jaramillo, quien añadió que están “en espera” de algunos permisos, pero que ya cuentan con la licencia de construcción y el estudio de impacto ambiental.

En su intervención, López Rosas señaló que esta zona se depreció debido a que la producción pesquera y el turismo disminuyeron y que el precio del coco se redujo, pero que se están haciendo inversiones por parte de empresas privadas en este lugar.

La gira continuó en El Pedregoso, a donde el alcalde llegó acompañado por el síndico Marcial Rodríguez, por la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez y los regidores perredistas, Rubén Padilla Fierro, Norberto Refugio Chamú, Jacinto Ortiz Luviano, Ninfa Luna Rodríguez, Lourdes Ramírez Terán y Juana Esteban Arroyo, y fueron recibidos por el delegado municipal en ese sitio, Armando Francisco Gutiérrez.

Poco antes, Félix Terán Correa, colono de Lago Dorado, pidió al alcalde mejorar el suministro de energía eléctrica:

“Hay muchos problemas con la luz, a cada rato se nos va”, comentó.

En El Pedregoso, López Rosas presidió la apertura oficial de la calle Febronio Díaz, cuya pavimentación y remodelación tuvo un costo de un millón 69 mil 607 pesos, en 160 metros lineales y mil 500 metros cuadrados, con beneficio para mil habitantes, complementada con obra inducida y tomas domiciliarias.

Ante casi 100 colonos reunidos en el acto, el alcalde dijo: “Esto apenas es el inicio de las obras porque hay muchas necesidades. Vamos a ampliar la pavimentación y quiero adelantar que estamos por concretar el proyecto para traer el agua potable. Estamos viendo lo del financiamiento para hacerlo en el mes de enero” y destacó “el trabajo de los síndicos y regidores para aprobar estas obras, estos trabajos”.

El siguiente punto fue en San Isidro, donde López Rosas volvió a referirse al “proyecto de traer el agua a estos lugares del municipio”.

En este lugar inauguró la calle 1 de Mayo y el andador del mismo nombre, en trabajos de 190 metros lineales y cuya inversión es de 500 mil pesos.

El presidente pidió a los vecinos “cuidar la calle y aprender a amar no sólo lo que está en casa, sino también lo que está afuera”.

López Rosas recorrió algunas calles del lugar, en donde recibió varias peticiones, muchas de ellas enfocadas al problema de la irregularidad en la energía eléctrica.

Por su parte, el delegado municipal, Rosendo Benítez Valdez, le agradeció al alcalde “por mirar al distrito XVI”.

“Son las personas del PRD quienes han hecho algo por este lugar. Señor presidente, a pesar de los jaloneos en el ayuntamiento, quiero decirle que tiene toda nuestra confianza”, añadió.

Después, el contingente se trasladó a Pie de la Cuesta, donde se entregó una zona de lavaderos, con inversión de 444 mil pesos y beneficio para 500 habitantes.

En el breve acto, el comisario municipal, Rufino Ayvar Villalba, le pidió a López Rosas que continúe con la pavimentación de más vialidades y que incremente la seguridad en ese sitio, porque “hay un módulo de policías, sin policías”. Mientras, el alcalde y acompañantes bebían agua de coco.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, justificó el costo de casi medio millón de pesos en alrededor de 40 lavaderos, porque “se hizo toda la cimentación, se levantó todo el nivel del piso, porque estaba sumido y se puso nueva terracería”.

Enseguida, el alcalde Alberto López Rosas se dirigió al lugar en que instaló la primera piedra de la planta tratadora de aguas residuales de Pie de la Cuesta.

468 ad