Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a diferencias, no hay parálisis en el ayuntamiento: López Rosas

 * El documento de la AGE corrobora que la facultad para remover y proponer a funcionarios es del presidente municipal, asevera

 Adalberto Valle * Para el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, el saldo de la sesión de Cabildo del pasado jueves fue “favorable”, porque a pesar de las “diferencias” entre los ediles, sobre todo con las fracciones del PRI, Convergencia y Verde Ecologista, se demostró que “no hay parálisis” en el gobierno municipal.

En entrevista durante una gira de trabajo el viernes, el presidente municipal negó que la Auditoría General del Estado no vaya a investigar el dictamen que le envió la Contraloría municipal sobre el desempeño de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora.

El documento de la AGE que recibieron los ediles porteños reconoce, dice López Rosas, que la facultad para remover y proponer a funcionarios es del presidente municipal, “y dice que las auditorías están programadas dentro de programa anual y en ese momento hará la auditoría”.

–¿Cuál fue el saldo de la sesión del jueves?

–Creo que muy bien, fue favorable. Se demostró una vez más que no hay parálisis, que podemos tener diferencias, pero que inclusive sacamos asuntos por unanimidad. Creo que prevaleció el sentido de responsabilidad y para mí eso es lo más importante.

–¿Pero se están ampliando esas diferencias?

–Se están acercando. Son diferencias que de alguna forma se van superando y espero que terminemos de superarlas en su totalidad. Pero quiero advertirles que la vida de un cuerpo colegiado es azarosa, accidentada y si hoy superamos un problema mañana vendrá otro. Yo me acostumbro a esto, pero con la tolerancia y la paciencia debida se resolverán.

De la protesta de unas 60 mujeres priístas, que el jueves a mediodía fueron a pedir obras sociales para distintas colonias, y que al ser informadas de que el alcalde no se encontraba en su oficina patearon la puerta, López Rosas dijo: “No tuve la oportunidad de atenderlas, pero lo haré con mucho gusto. Estoy atendiendo a todos los grupos. Ustedes han visto que la agenda ha sido saturada. Estoy en giras, en audiencias públicas, en inauguraciones. No es por falta de interés, sino de tiempo.

–¿Fue un movimiento político?

–Ustedes juzguen. Casualmente nos han brotado con cierta presunción de maquinación, con relación una con otra. Hay interesados en inquietar a mi gobierno, pero estamos con firmeza.

468 ad