Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Partidos piden solución al conflicto entre alcalde y síndico en Azueta

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Durante la instalación de las mesas de diálogo permanente entre el gobierno azuetense, los partidos políticos y las organizaciones sociales, los dirigentes del PRI, PAN y PSN en Zihuatanejo exigieron que se resuelva el conflicto entre el alcalde Amador campos Aburto y el síndico Joaquín González.

El evento coordinado por la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento fue escenario también del conflicto interno en el PRD, pues el dirigente municipal Miguel Angel Méndez Villasana abandonó el diálogo en protesta porque también se invitó en calidad del representante del PRD a José Carmen Hernández Trujillo, quien también se ostenta como dirigente de este partido.

A pesar de esta diferencia que marcó el arranque de la mesa de diálogo, la Asociación Civil Costa Grande Juan N. Alvarez, el dirigente del PRI Juan Magaña Morfin, el del PSN Inés González Jaimes y hasta el lider del PAN Salvador Jaimes González reconocieron buena voluntad en el gobierno municipal y consideraron que en poco ayuda al desarrollo de Zihuatanejo el problema que se desató por la negativa del síndico a firmar la cuenta pública del municipio.

Las mesas de dialogo fueron convocadas por el gobierno municipal, pero el alcalde no estuvo presente porque desde las 10 horas inició una sesión de cabildo que continuaba al cierre de esta edición. En su lugar estuvo el director de Gobernación Bernardino Ibarra Ibarra, quien conminó a los dirigentes de los partidos políticos a contribuir en la actuación de la administración municipal mediante la propuesta y análisis de alternativas de solución a los problemas que aquejan a sus representados y al puerto en general. Definió que el objetivo de estos encuentros que se proponen seam mensuales es “escuchar a los partidos, consolidar inquietudes y seguir trabajando con el gobierno municipal pues existe interés de que elaboren propuestas serias y responsables que se incluyan en el programa de gobierno”.

468 ad