Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmiente Peredo la versión de que fue arrestado por la AFI; acude a Televisa

 El ex comandante regional de la Policía Judicial del Estado (PJE), Federico Peredo Jiménez, quien renunció al cargo después de que se presentaron más diez quejas y denuncias en su contra por extorsión, tortura y allanamiento en la sierra de Zihuatanejo, replicó que “quien acusa está comprometido a comprobar”.

El ex jefe policiaco dijo en una entrevista a Noticieros Televisa local que “quiero pensar que en mi paso sobre la Procuraduría, lo hice con una mística de trabajo profesional, apegado a derecho, y que asumo mi responsabilidad, como persona, como hombre, ante cualquier acusación, nada más que sí, el que acusa tiene la obligación de probar”.

Se informó que Peredo Jiménez dio ayer esa entrevista a Televisa porque en Chilpancingo circuló la versión de que fue detenido por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), por delincuencia organizada, lo que el propio Peredo negó al acudir a Televisa Acapulco.

Peredo Jiménez, ex agente de seguridad del ahora contralor del gobierno del estado, Marcelino Miranda Añorve, cuenta con diez denuncias y quejas en su contra por extorsión, tortura y allanamiento de morada, en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum).

Entre esas quejas está involucrado en el expediente Codehum-VG/167/2001-IV, de la Codehum por la desaparición de Faustino Jiménez Alvarez, presunto involucrado en el secuestro del transportista José Valle Alvarez. (Jorge Nava)

468 ad