Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a Tlachinollan mediar en el conflicto del Cebach en Tlapa

 De la corresponsalía, Tlapa * Los padres de los estudiantes del Centro de Estudios de Bachilletaro (Cebach) de Tlapa, que tienen tomado el plantel, pidieron a Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, mediar en el conflicto entre ellos y el director de la escuela, Gaudencio Rodríguez Valencia.

Los padres le presentaron al director de Tlachinollan, Abel Barrera, un pliego de peticiones, que ponen sobre la mesa para negociar.

En el pliego exigen cuatro puntos fundamentales: Cancelación de las posibles órdenes de aprehensión, remoción del director del plantel y de maestra Gilberta Ramírez, Gregorio Maldonado y Santiago Felícitos García, quien recién fue aceptado en la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional de Tlapa que ahora está siendo cuestionado por los padres de familia del Cebach al exigirle al directivo de la universidad una explicación.

Además, revisión de contratos laborales de acuerdo al perfil profesional y la constitución de la sociedad de padres de familia en la escuela, que ha sido negada en todo momento por Gaudencio Rodríguez Valencia.

Estas demandas fueron hechas llegar a Abel Barrera por Gaudencio Solano y Enedino Cruz Procopio, quienes informan que los padres no ponen sobre la mesa la reinstalación de los dos maestros despedidos, porque ya el senador Armando Chavarría Barrera negoció con altas autoridades de la SEP para mantenerlos en el plantel y seguir laborando.

Entrevistado al respecto, Abel Barrera indicó que ahora espera la posición de la otra parte en conflicto que en pláticas ha mostrado disposición de dialogar, para llegar en lo inmediato a un arreglo definitivo.

Sin embargo, Gaudencio Rodríguez no ha hecho llegar ninguna propuesta, porque al parecer, espera una llamada telefónica de las autoridades centrales de la SEP, en el que espera que le den lineamientos específicos.

“Yo espero propuestas de ambas partes, sabiendo que van a tratar y que van ofrecer y ceder, pero al parecer el factor México, tiene atorado el asunto”, dijo Abel Barrera.

468 ad