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Se habían presentado 120 ponencias en el foro de formación de maestros

 El Foro Estatal de Análisis y Discusión Hacia una política integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros de educación básica, organizado por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), recibía ayer una asistencia promedio de 300 docentes y alumnos de normales, distribuidos en cinco mesas de trabajo.

Hasta ayer se habían presentado 120 ponencias entregadas cada una en disquete y expuesta en algunas de las cinco salas del foro: Los maestros como factor clave en la promoción de una educación de calidad; Las condiciones de trabajo docente y sus implicaciones en la formación profesional; Balance de las acciones para la formación, actualización, capacitación y superación profesional del maestro; Avances y dificultades en el funcionamiento de las escuelas normales, y Los retos en la formación de maestros; línea política para su atención.

En cada mesa hay un relator que levanta por escrito lo principal de la s ponencias y la conclusiones a las que se van llegando. El relator entregará su resumen y lo leerá ante el mismo grupo de la mesa de trabajo, que lo revisará y sancionará. Una vez que estén de acuerdo como grupo en la ponencia en dos cuartillas serán presentados este viernes en una plenaria. El material de trabajo será retomado por la SEG. Un equipo técnico le dará una redacción coherente y viable a las propuestas, que el secretario de Educación las presentará en un foro nacional como la posición de Guerrero.

Con las secretarías de Educación de otros estados se revisarán los puntos de coincidencia y discrepancia y se presentará una propuesta nacional, donde quede plasmada la política integral, es decir, que sea válida tanto para la educación básica como para la normal en el país. Esto se convertiría en norma jurídica que se tendría lista en diciembre y que habrá de derivar en un convenio entre la federación y los estados para que todos se apeguen a esa propuesta hecha por los maestros (Aurelio Peláez).

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