Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No nos hemos reconciliado con el alcalde, aclaran regidores de oposición

 * Buscan consenso para continuar con su solicitud de remoción de Rossana Mora

 Adalberto Valle * Ocho regidores opositores integrantes del grupo Juan R. Escudero informaron en conferencia de prensa que “no ha habido reconciliación” con el alcalde Alberto López Rosas, y que hasta el momento tampoco han tenido contacto alguno con el primer edil, luego de que abandonaron la sesión extraordinaria del jueves anterior, en la que se hermanó a Acapulco con las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

Por otro lado, dieron a conocer que recibieron un documento de la Auditoría General del Estado, en el que se le informa al presidente municipal, al síndico Marcial Rodríguez y a los demás ediles, que esa instancia no está facultada para tomar una decisión sobre la destitución de carácter administrativo, respecto al caso de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, y que sólo podría hacerlo de tratarse de un integrante del Cabildo.

Además, trascendió que las fracciones de oposición en el Cabildo, abandonarán la sesión solemne del próximo 15 de septiembre, a efectuarse en el antiguo Palacio municipal a las 21 horas.

En conferencia de prensa, los priístas José Guadalupe Perea Pineda, Mateo López Castillo, Jesús Gómez Nava e Hipólita Olmedo Melo; los de Convergencia, Mario Ramos del Carmen, María de los Angeles González Adame y Oscar Meza Celis; además de Alejandro Carabias Icaza del Verde Ecologista, señalaron que consensarán una postura para continuar “con el asunto” de la remoción que han solicitado de Rossana Mora.

Al respecto, Mario Ramos ratificó que seguirán “pidiendo respeto a la investidura” de los regidores, así como hacia el propio ayuntamiento, que se “ha visto dañado por las malas decisiones” del alcalde.

Sobre la postura de los ediles perredistas que dejaron “momentáneamente o definitivamente al grupo, no lo sé”, dijo a nombre de los demás ediles: “Respetamos su posición. Sabemos que moralmente están con nosotros”.

Negaron que haya habido algún “acercamiento” con López Rosas, con quien no han tenido ningún contacto, siquiera telefónico, desde el jueves 4 de septiembre, cuando abandonaron la sesión extraordinaria.

Acerca de la petición para que la Auditoría General determine si hay alguna irregularidad en la Secretaría de Desarrollo Social municipal, luego del dictamen de la Contraloría municipal, sobre el que estuvieron en desacuerdo en ese entonces 17 ediles, incluidos 7 de la fracción del PRD, Mario Ramos comento: “ahora sabemos que estábamos en lo correcto. La dependencia regresó la respuesta al ayuntamiento, pero el que faculta para todas las actividades de carácter administrativo es del Cabildo. El Congreso sólo puede intervenir cuando se trate de un integrante de Cabildo”.

A la conferencia efectuada en el Café Astoria a las 13:30 horas, no asistieron el priísta Rogelio Camarena Villanueva, ni el panista Guido Rentería. Del primero se dijo que estaba en la ciudad de México, mientras que del segundo se sabe que desde hace algunos días viajó a Europa, aunque los regidores informaron que se mantienen dentro del grupo Juan R. Escudero.

468 ad