Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden el acceso a Aída Espino a la Dirección de Cultura municipal

 * El ayuntamiento desacató una orden federal, dice la ex titular de Cultura

 Xavier Rosado * La ex directora de Cultura municipal, Aída Espino, se presentó a trabajar ayer tal y como lo había anunciado durante la toma de las instalaciones de cultura el miércoles, sin embargo, se encontró que el acceso al edificio está cerrado con una cadena y un candado.

En su protesta del miércoles, Aída Espino se negó a entregar su juego de llaves al asesor de la Secretaría de Desarrollo Social, José Salgado Velázquez, porque asegura que aún es directora de Cultura, gracias a una suspensión del cese que le otorgó el juez federal Arturo Estrada Bárcenas.

En entrevista telefónica, la ex funcionaria explicó que llegó a trabajar a las nueve de la mañana, la que era su hora habitual de entrada, sin embargo, se encontró con la puerta encadenada y además, con que ninguno de los empleados todavía adscritos a la dirección de Cultura, estaban presentes.

Espino comentó que –según su ex secretaria– habían recibido instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, para desalojar esa área y permanecer en las oficinas de Desarrollo Social para evitar confrontamientos, así como el acceso de la ex directora a las instalaciones.

Espino agregó que con la actitud que los funcionarios de Desarrollo Social tuvieron el miércoles durante las dos horas de la toma del recinto, al argumentar que la suspensión que mostraba no era válida para ellos y con el hecho de encontrar una cadena y un candado, podría demandar a la secretaría porque desacataron una orden de un poder federal.

Indicó que Desarrollo Social, cuenta con un plazo de 24 horas que se cumplía ayer a las 16 horas, para contestar la suspensión a su cese.

Asimismo apuntó que si hoy a mediodía no recibe su salario, (que ascendía a 16 mil pesos al mes), esa será la prueba de que el desacato es total.

“Por lo pronto, yo ya informé a las autoridades federales de los hechos del miércoles y del jueves, así que siguen acumulando violaciones a la ley en su contra”, finalizó.

468 ad