Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten regidores de Ciudad Altamirano a sesión de Cabildo

 * El presidente municipal no incluyó el tema de un relleno sanitario en la orden del día, acusan

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Los regidores priístas Gustavo Juanchi Quiñones, René Rabiela Tapia, Salomé Bartolo Lozano, y Marcos Arellano Aparicio, así como los panistas Alejandro Urióstegui, y Saúl Vera Juárez, decidieron no presentarse ayer a la sesión de Cabildo a la que fueron convocados por el presidente municipal Ambrosio Soto Duarte, en protesta porque en el orden del día no se incluyó el tema de un relleno sanitario.

Ese tema ha desencadenado una serie de reclamos de varios sectores de la sociedad altamiranense, debido a que no cumple con las especificaciones técnicas para ser considerado un relleno, a pesar de lo cual fue inaugurado como tal por la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra a invitación del presidente de Pungarabato hace dos meses.

Gustavo Juanchi manifestó que el tema del relleno es fundamental, ya que se está generando un problema de salud muy grave en el municipio que no es atendido por el alcalde a pesar de los diversos reclamos de la ciudadanía.

Los regidores exigieron también que se les entregue el expediente de esa y otras obras pues no se sabe con exactitud qué obras se están realizando en el municipio. “Estamos a nueve meses cumplidos y estamos hechos un desastre; no existe una sola obra de impacto que refleje en qué se está utilizando el presupuesto asignado”, dijo Gustavo Juanchi a nombre de sus compañeros regidores y consideró que la sociedad de Altamirano los está considerando como una administración que “es un gran fraude. La gente cree que los regidores apoyamos al presidente en sus errores nomás por ser del PRI, y eso no es así”.

Apoyado por los otros cinco regidores –a Ambrosio Soto sólo lo apoyan los regidores Leobardo Pérez  Núñez, del PRD, el priísta Jorge Arturo Olivares Benítez y el síndico Carlos Palacios Sebastián– Juanchi Quiñones exige que se lleve a cabo una sesión de Cabildo abierto a la mayor brevedad. “Que la gente se entere de los problemas que las decisiones unilaterales del presidente están provocando y que opine para ver si está de acuerdo”, concluyó.

468 ad