Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda fertilizante y cemento el Frente Ciudadano de Ahuacuotzingo

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El Frente Ciudadano Independiente (FCI) de Ahuacuotzingo anunció que este jueves tomará el Palacio Municipal en demanda de que el alcalde priísta, Jesús Trinidad García, les  entregue el fertilizante, además piden la intervención del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ignacio Ortiz Ureña, para que la Coordinadora de Microregiones “respete el precio del cemento” que la dependencia les vende como parte del programa Piso Firme.

La dirigente del FCI, Martina Reyes Antonio, dijo que la decisión de tomar este jueves el Palacio Municipal es porque el alcalde “ha incumplido” con la minuta de acuerdos firmada el 11 de abril  entre el gobierno del estado y el ayuntamiento en la que Jesús Trinidad García se comprometió entre otras cosas a entregar el fertilizante para la siembra.

Según Reyes Antonio, sólo lo ha hecho de manera parcial, aunque el compromiso  fue que debía entregarse antes del mes de  julio.

Por lo anterior más de mil habitantes de Ahuacuotizingo, según Reyes Antonio, se han inconformado y como protesta tomarán el ayuntamiento este jueves. Acusó además que la desestabilización de ese municipio se debe a la “intervención” en la toma de decisiones  del dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Paul Venegas, debido a que el alcalde es parte de esa organización.

También la representante de los inconformes demandó la intervención del delegado en Guerrero de la Sedesol, Ignacio Ortiz Ureña, para que la Coordinadora Estatal de Microregiones, Consuelo Martínez Tapia, “respete el precio” de las 300 toneladas de cemento que esa dependencia les vende, a mil 600 pesos por tonelada y no lo suba a mil 800 como lo está cobrando el presidente municipal.

Reyes Antonio exigió al presidente municipal que compruebe los 139 mil 500 pesos correspondientes a las 150 toneladas de cemento que ya entregó la Sedesol, para que esa dependencia les libere las 150 toneladas faltantes.

468 ad