Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden apoyo a los padres alumnos del Cetis 116 que quieren clases

 Jorge Nava Escasos padres de familia convocados por los profesores en el plantón del Centro de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (Cetis) 116, discutieron con estudiantes que les pidieron que se manifestaran para pedir clases, pues lo padres argumentaron que primero se debe recurrir a las autoridades educativas.

Ayer miércoles los estudiantes idearon manifestarse junto con sus padres en el Cetis 116, sin embargo, diez padres que acudieron, manifestaron por separado su desacuerdo a protestar o bloquear alguna calle.

La mayoría expuso que desconoce el problema que hay entre los profesores que mantienen el plantón en la escuela y los que no quieren entrar.

Propusieron que antes de cualquier manifestación, lo primero que deben de hacer, es recurrir con las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y de no encontrar respuesta, ir a la Presidencia de la República, “porque primero está la educación de mi hija”, expresó una madre.

Estudiantes que siguen al jefe del grupo Primero F, Aarón Robledo González, les explicaron a los padres que los profesores ya agotaron las instancias y que no había respuesta, por lo que les insistieron en manifestarse.

La postura de los padres se mantuvo, hasta que la voz de Robledo González terminó con la discusión de si protestar o no, pues el estudiante propuso que se reunieran los pocos padres que acudieron con ellos en un aula.

En el lugar se observaron pancartas y mantas para la protesta de los padres, sin embargo, se entrevistó al padre Gilberto Ranferi Galeana y Abel Cocio Navidad, quienes negaron que ellos y los demás llevaran esos objetos.

Ranferi Galena observó que de ambos grupos de profesores critican su actitud, su falta de respeto a ellos que pagan las colegiaturas de sus hijos.

Consideró como ilegal si se manifestaban en la calle, porque reveló que desconocen el fondo del problema y por qué se originó.

468 ad