Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ha bajado la inseguridad en un 45%, dice Alberto López Rosas

 * Anuncia que se instalarán 100 botones de pánico en lugares de la Costera

 Adalberto Valle * El alcalde Alberto López Rosas , informó que la inseguridad en el puerto ha descendido en un 45 por ciento y que pedirá al secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, que la policía federal preventiva se mantenga en Acapulco, luego de que los efectivos fueron desplazados a Cancún, para cuidar el orden de la reunión de la Organización Mundial del Comercio.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal, luego de inaugurar el complejo turístico Villas Esmeralda I y de poner la primera piedra del Villas Esmeralda II, así como la del club de playa de este conjunto, todo, con una inversión total de 24 millones de dólares, ubicados en el área de Pichilingue.

En el evento, López Rosas aseguró que los índices de inseguridad en Acapulco han descendido en un 45 por ciento en lo que va del actual gobierno municipal, además que invitó a los inversionistas a constatar el mejoramiento de la imagen del centro, donde también se ha mejorado en el aspecto de la seguridad.

En entrevista posterior al acto, Alberto López Rosas informó que tiene una “próxima entrevista” con Alejandro Gertz Manero, en donde le planteará la intención de que la policía federal preventiva siga vigilando en Acapulco.

“Yo buscaré esa entrevista. De antemano hay avances para que se dé y desde luego fortalecer y reforzar más la seguridad a través de la policía federal preventiva y de las acciones que está implementado el gobierno municipal en ese renglón”.

–¿Cómo se cuidan la zonas que dejó de vigilar la PFP

–Nosotros hemos cubierto los espacios que dejaron y esperamos que regresen. Esa es la petición que hemos formulado al secretario. Pero estratégicamente con nuestros propios elementos estamos cubriendo los lugares que cubrían antes.

–¿Hay un incremento en la inseguridad?

–Hay un decremento…

–¿Están funcionando las cámaras que se colocaron?

–Están funcionando. Tuvieron un desperfecto por las lluvias, pero actualmente solamente falta una por reparar. Ya todas están funcionando.

López Rosas dijo que “todos los puntos de la ciudad son importantes (en materia de seguridad). Obviamente estamos haciendo preferencia a que la federal preventiva vigile el área turística y nuestros elementos controlen el resto de la ciudad. Pero tenemos puntos como Pichilingue, Puerto Marqués, La Quebrada, Diamante, el Zócalo… independientemente de nuestra responsabilidad de dar seguridad a toda la población”.

El alcalde adelantó que en breve “anunciaremos que los botones de pánico serán instalados en los principales centros comerciales nocturnos, restaurantes de la Costera Miguel Alemán, a fin de estar enlazados a nuestro sistema de Inteligencia Avanzada”.

–¿Cuántos se van a instalar?

–Aproximadamente 100 botones de lo que es los principales centros nocturnos. Repito, es una acción preventiva.

Al acto acudieron el director de Protur, Virgilio Gómez Moharro, en representación del gobernador René Juárez Cisneros; los socios del grupo CIG Construcciones, Armando y Alfonso Gómez Flores y Félix Fernández Castellanos; el director general de los hoteles Camino Real, Stefano Kimbauer y el diputado local Mariano Dimayuga.

La inversión de estos complejos comprende 24 millones de dólares, 10 en Villas Esmeralda I, 10.5 millones para el complejo Villas Esmeralda II y 3.5 millones de dólares para el club de playa.

468 ad