Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declinan López Rosas y Rossana Mora comentar sobre el diferendo en el Cabildo

 Adalberto Valle * El presidente municipal Alberto López Rosas y la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, optaron por no tocar el tema respecto a lo ocurrido desde hace aproximadamente un mes, con la petición de 17 ediles para que la funcionaria fuera destituida y luego de que la fracción perredista del Cabildo cambió de parecer y dejó “en manos” del alcalde una posible remoción.

“Ah, Sobre ese tema no tengo ninguna declaración”, respondió Rossana Mora, al ser abordada durante la gira que el lunes encabezó López Rosas en la zona rural.

“Considero que es una página a la que ya le dimos vuelta”, dijo y agregó que tal decisión de no hablar al respecto ante los medios de información fue por “propia decisión”.

–¿Hubo algún acercamiento con los regidores?

–No tengo ningún comentario, gracias.

“Por ahora nos urge sacar adelante las fiestas patrias, es la parte que nos toca”, concluyó.

Por su parte, en entrevista luego de poner la primera piedra del nuevo panteón, por el rumbo de Paso Texca, Alberto López Rosas, externó:

“No tengo comentario. Ya la controlaría determinó. Queremos que haya legalidad. Queremos privilegiar y sustentar nuestros actos en la legalidad y entonces no estoy tendiendo mantos de impunidad a favor de nadie”.

–¿Ha habido acercamientos con las fracciones que se salieron en la sesión extraordinaria?

–Ha habido pláticas. Pero no quiero centrarme demasiado en ese asunto. Son reacciones naturales, lo importante es que en esa divergencia estamos haciendo viable al gobierno. No quiero enfrascarme demasiado, porque hay otros planes y proyectos.

El alcalde añadió que las diferencias en el Cabildo “pueden seguir”. “Pero el jueves habrá sesión y ahí se podrán ver cuáles son las posturas. En muchas, hay puntos que nos desunen, pero hay muchos más que nos unen. Yo prefiero privilegiar lo que nos une y poco a poco ir encontrando soluciones para las desuniones”.

Respecto a la separación de Aída Espino de la Dirección de Cultura, el alcalde comentó que ocurrió así porque “no acató unas instrucciones que libré y el que no acata una instrucción del presidente, siendo subordinado del presidente, pues tenemos que actuar”.

Mencionó que la Contraloría municipal llevará a cabo una investigación “rutinaria”. “Siempre que alguien deja el cargo, se hace una investigación para determinar el estado en que quedan las cosas”, concluyó.

468 ad