Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan de alta del hospital al diputado del PRI Carlos Sánchez Barrios

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Ayer fue dado de alta en el hospital Angeles de la ciudad de México el diputado priísta Carlos Sánchez Barrios, luego de que estuvo internado desde el pasado 2 de julio, cuando fue trasladado de emergencia por lesiones sufridas en un accidente en Cochoapa el Grande, al volcarse y caerle encima la cuatrimoto en que viajaba.

El presidente de la Comisión Especial para visitar periódicamente hasta el término de su convalecencia a Sánchez Barrios, el diputado Joaquín Mier Peralta informó que la esposa del presidente de la Comisión de Gobierno, Martha García de Sánchez confirmó que “por la mañana” habían dado de alta a su esposo, sin ofrecer mayores detalles.

Además le informó que habían decidido quedarse “en su domicilio particular” en la ciudad de México para continuar con la recuperación del diputado, antes de su reincorporación a sus tareas legislativas.

Mier agregó que al mediodía intentó comunicarse con el médico encargado de Sánchez Barrios, Ernesto Martínez Duhart para pedir el parte médico, pero en el hospital Angeles le dijeron que se encuentra fuera de México porque acudió a un Congreso Internacional de Medicina.

Indicó que en los próximos días buscará por teléfono a la esposa de Sánchez Barrios para acordar una visita de la Comisión Especial a su domicilio particular en el Distrito Federal.

Según el único reporte médico que se les entregó a los diputados de la Comisión Especial, dado a conocer en tribuna el pasado 27 de agosto por el diputado del PRS Heriberto Noriega, el neurocirujano Martínez Duhart les informó que la evolución de Sánchez Barrios era “favorable” y “con mejoría paulatina”.

El parte médico de entonces agregaba en la jerga de los especialistas en medicina: “El día 11 de agosto del 2003 se realiza drenaje de colección subdural frontal bilateral. En este momento los cuadros infecciosos han remitido, los signos vitales se mantienen dentro de los límites normales”.

Y que presentaba una “continua recuperación en piso, consciente, orientado, aún bajo medicación con sedantes para evitar periodos de excitación y control emocional, caminando por sí solo, bajo tratamiento con terapia física”.

Y que de acuerdo a los estudios tomográficos de control mostraron que ha desaparecido la contusión y la colección subdural, por lo que su situación era “muy satisfactoria, y de seguir así, podrá continuar su restablecimiento fuera del nosocomio”.

Carlos Sánchez Barrios se accidentó el pasado lunes 2 de julio en la mañana cerca de Cochoapa el Grande a donde acudía a distensar el ambiente político, luego de que los priístas del lugar amagaron con no votar por el PRI en la elección federal del 6 de julio porque aun no se resolvía la constitución de ese poblado como nuevo municipio escindido de Metlatónoc.

De Chilpancingo, el coordinador de los diputados priístas viajó en el helicóptero del gobierno del estado que aterrizó cerca del poblado de Cochoapa desde donde lo iban a transportar en una cuatrimoto. Sánchez barrios quiso manejarla él mismo, con tan mala suerte y falta de pericia que el vehículo derrapó en el camino lodoso, volvó y le cayó encima causándole serias heridas.

En el parte médico se diagnosticó “traumatismo- craneoencefálico de tercer grado severo y heridas traumáticas del cuero cabelludo, golpes y contusiones graves en diferentes partes del cuerpo”.

468 ad