Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: me da gusto que haya una coincidencia con el gobernador

 Adalberto Valle * “No puedo pensar que (el gobernador René Juárez Cisneros) se adelantó. Yo no estoy en competencia con el Ejecutivo”, comentó el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, sobre la invitación que hará el mandatario estatal a Juan Pablo II para que venga a Acapulco en el 2004, si el Papa decide hacer una sexta visita a México.

En entrevista, el presidente municipal consideró que el viaje de René Juárez Cisneros a Italia es “una coincidencia en el interés que mantiene el gobierno (estatal) y el gobierno municipal, de que podamos contar con la presencia del Papa en el país”.

–¿Platicó previamente con el gobernador sobre este tema, el de buscar entre ambos invitar a Juan Pablo II?

–No hemos platicado en relación a este proyecto. Me da gusto que haya coincidencias por lo menos en ese sentido.

–¿Ya se les informó a los regidores sobre el viaje?

–En su oportunidad. Estamos hablando individualmente con los regidores y se llevaría al Cabildo en la primera sesión del mes de octubre.

–¿Cuál será el beneficio del viaje?

–Fue una invitación que no fue promovida por el alcalde, que fue tomada por la iglesia. Sería ubicar a Acapulco dentro del concierto internacional. Que los ojos del mundo se vayan a posar por un instante en Acapulco.

–¿Qué opina sobre la postura del arzobispo Felipe Aguirre Franco, de ya no dar declaraciones?

–Está en su derecho absoluto. Cada quien es libre de decir lo que quiera o callar. Yo respeto mucho a monseñor. Está en su derecho.

–¿El arzobispo es un personaje polémico?

–Es muy abierto. Tengo la impresión que no rehúye a los temas por muy difíciles que sean. Pero yo creo que ha considerado que es mejor guardar silencio en algunas cosas.

Acerca del viaje a Roma, programado para la segunda quincena de octubre, López Rosas comentó:

“Yo voy a lo que voy. Tengo interés de estar en las bodas de plata (los 25 años del papado de Karol Wojtila). Será una experiencia extraordinaria llevar la representación de Acapulco y aprovecharé para la invitación. Iría entre el 15 y el 16 de octubre”.

468 ad