Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se negocia que la Policía Bancaria de Azueta pase al estado: Amador Campos

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, anunció ayer que existen muchas posibilidades de que asuma la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno estatal los convenios y hasta trabajadores de la Policía de Hoteles y Empresas que manejaba el gobierno municipal, conocida como la Policía Bancaria, y que está en extinción.

Dio a conocer que ya se tendieron puentes para garantizar respeto al salario actual de los policías que acepten integrarse al servicio del estado, y que el propio municipio ofrecerá garantías a los que deseen permanecer al servicio de seguridad pública municipal o alguna otra área del ayuntamiento.

Además dijo que la policía auxiliar será quien dialogue con las empresas con contratos que usan los servicios de la corporación municipal para garantizar que no se eleve su cobro y sigan recibiendo el apoyo en materia de seguridad y protección.

Habló también de refilón de los problemas internos del ayuntamiento en el sentido de que para dirimirlos de fondo es necesario que cada quien se ponga a trabajar en lo que le compete, pero que además sea algo que beneficie al municipio como en el caso de la recuperación de los terrenos de equipamiento urbano y de áreas verdes que eran del municipio y que, presuntamente por la falta de entrega de documentos fueron vendidas por pasadas administraciones.

Habló del caso específico del terreno para una casa de salud en la comunidad de Agua de Correa “y eso es precisamente lo que le estamos pidiendo a nuestro síndico para que se ponga a recuperar el patrimonio del municipio que es lo que le corresponde, entre otras cosas, hacer. Asumimos el compromiso de trabajar y recuperar lo que es de los azuetenses”.

Ahí confió que existe ya una investigación de los terrenos propiedad del ayuntamiento que se perdieron y fueron vendidos. Este informe se presentará al interior del cabildo para que la comisión de recuperación de estos terrenos, encabezada por el síndico Joaquín González, “se ponga a trabajar en esto y deje de querer ser el fiscal de la administración”.

Habló que un reencauzamiento en la visión de su gobierno para el próximo año, en el que se pretenden programar e impulsar obras de infraestructura urbana y de servicios cuantiosas mediante acuerdos tripartitas con el estado y la federación que permitan resolver los problemas torales de un mayor número de azuetenses.

Tal es el caso de las plantas tratadoras de las comunidades de Barrio Viejo, Pantla y Coacoyul, el encauzamiento de los afluentes de ríos y avenidas de agua “desde los cerros” para evitar inundaciones y arrastres al centro de la ciudad “que a la larga salen más costosos”.

En estos proyectos de mayor visión, enlista la rehabilitación del muelle de playa linda pactada con el gobernador, René Juárez, y el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, en la que se invertirán unos 7 millones de pesos, además de que se contaría con la participación en elaboración de proyectos por parte del Fondo Nacional de Turismo.

Confirmó que a la par ya “se le hizo la carta a Santa Claus porque el 27 de septiembre es muy posible que esté en el puerto el presidente Vicente Fox Quesada”.

En el plano político explicó que ya tiene afinidad por “alguno” de los precandidatos del PRD para la gubernatura pero que por el momento recibirá a todos los precandidatos y acudirá a los eventos que se le inviten como en el caso del de la inauguración de una aparente casa de campaña de Zeferino Torreblanca Galindo a donde dijo, fue invitado por el freteciviquista Julio Ortega.

“Pero luego les digo hacia donde se inclina mi preferencia porque falta mucho tiempo”, concluyó.

468 ad