Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Testigos de Jehová no rechazan el uso del condón, sí a los homosexuales


* Bautizo masivo de nuevos fieles de esa religión de Acapulco y Costa Chica

Adalberto Valle y Jorge Nava * De acuerdo con el superintendente de Noticias de los Testigos de Jehová en Acapulco, Jesús Valle Rodríguez, en su religión no se prohíbe el uso del condón como método anticonceptivo, por lo que “cada pareja puede decidir si lo utiliza o no”.

Entrevistado el sábado, después del bautismo de 47 fieles, dentro de la Asamblea de Distrito que tuvo lugar en el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones de Acapulco, a la que asistieron 4 mil 915 personas, según la información oficial, Jesús Valle señaló que “el uso del anticonceptivo, es personal”, por lo que no hay ningún exhorto a sus fieles porque en su iglesia les enseñan lo que la Biblia, les dice, “ya cada quien toma su postura”, subrayó.

“Es algo personal”, reiteró. En relación con el desacuerdo que en ese sentido del arzobispo Felipe Aguirre Franco, Valle Rodríguez opinó que “cada grupo, cada Iglesia hace su labor, y nosotros respetamos. Nosotros, como le digo, nuestra postura está basada en la Biblia y la Biblia nos recomienda la moralidad, la castidad, y es lo que nos rige a nosotros, pero como le digo, cada individuo toma su decisión, o cada pareja”.

Dijo que el uso de anticonceptivos, como el caso concreto del condón, debe estar “en armonía con el control de la natalidad y con la capacidad de cada quien para crear una familia”, porque en la actualidad “no podemos tener familias grandes, cada quien decide cuántos hijos tenemos para darles una buena educación”.

“No hay presión sobre nadie. Todo está en base a la Biblia, enseñamos que tenemos que ser padres responsables. Lo que enseñamos a nuestros hijos lo compartimos con personas y cada uno toma su propia decisión. Eso nos ha ayudado a mantenernos libres de enfermedades sexuales”, agregó.

Comentó que a los infantes, dentro de esta religión se les da orientación sexual, “algo que todo padre lo debe hacer, en medida que ellos lo pueden asimilar”.

En otra entrevista, efectuada el domingo antes de la conclusión del tercer día de la asamblea, respecto al tema de la homosexualidad, Jesús Valle señaló que ese término es “algo que la palabra de Dios lo condena. Es algo que se desaprueba. No tenemos homosexuales entre nosotros”, recalcó.

Por su parte, el auxiliar del departamento de Noticias, Luis Rosete Perea, mencionó que a los homosexuales “los invitamos a estudiar la palabra de Dios, mientras cambian y aceptan a Jehová. Después se transforman, dejan esa vida, pero no los apartamos”.

Mencionó que “dada la situación económica, se propone tener una familia pequeña”.

“No obligamos o decimos que debe ser pequeña. Pero en nuestra información decimos que así podrán cumplir mejor con responsabilidades”.

En la ceremonia del bautizo el sábado anterior, uno de los fieles a esa religión, de nombre Zacarías, expuso su experiencia de enfrentar a las autoridades porque evitó que a su hijo le hicieran una transfusión de sangre por padecer leucemia.

En ese sentido Valle Rodríguez dijo que “es algo que cada uno tenemos que afrontar, como lo explicaba él, tenemos que usar las leyes, tenemos que hacer valer nuestros derechos hasta donde lo permitan las autoridades”, y dijo no poder abundar más en la entrevista que no fuera sobre la asamblea.

Se bautizaron a 35 mujeres, donde la menor fue de 12 y la mayor de 70 años; e igual número de hombres. El menor tenía 12 años y el mayor fue de 67.

El domingo, Juan Valle Rodríguez explicó que en esta religión se han “dedicado a Jehová” y “motivamos a la gente que quiera seguir los lineamientos que diga la Biblia”.

“Estas asambleas nos ayudan a mejorar nuestra unión familiar, nuestra relación con la sociedad en general”.

Informó que el sábado tuvieron una asistencia de 5 mil 300 personas y el domingo unas 6 mil 400. “Vinieron de una parte de Acapulco y otros de Costa Chica, hasta San Marcos y sus alrededores”.

La próxima semana, los Testigos de Jehová volverán a reunirse durante viernes, sábado y domingo, con el mismo programa y con la asistencia de fieles de Acapulco y la Costa Grande.

468 ad