Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez habría aportado muchos votos a Peña Nieto, dice Añorve Baños

Karina Contreras

René Juárez Cisneros seguramente tuvo sus razones para renunciar a una aspiración legítima, dijo ayer Manuel Añorve Baños sobre la declinación del ex gobernador a su precandidatura al Senado de la República por el PRI, y señaló que era uno de los “que aportaría muchos votos al candidato Enrique Peña Nieto”.
Y sobre su intención de ser candidato a una senaduría dijo que “todavía lo estoy pensando, estoy observando, soy observante de que lleguen los más competitivos”.
Entrevistado al finalizar la inauguración del techado de la cancha de bachilleres 33 de Tres Palos, el alcalde de Acapulco dijo que lo único que no se debe permitir, y es donde deben trabajar todos los priístas, es “en el agandalle político”, pues recordó que lo que ha venido diciendo es que el PRI no debe decidir por el amiguismo, porque eso debe quedar desterrado.
Añorve Baños insistió en que el método de encuesta es una “herramienta extraordinaria para la designación de candidaturas, no se puede imponer, en este llamado puntual de Enrique Peña Nieto de vivir la democratización interna del PRI”.
Subrayó que necesariamente se debe tener como una herramienta la encuesta, pues en Guerrero se tiene una gran competencia con el lopezobradorismo y el perredismo y ejemplificó en que si el PRD estaba decidiendo candidaturas por las encuestas, “los priístas necesariamente tenemos que tener a los más competitivos y aquel que piense que solamente por el hecho de ser candidato en sentido positivo lo va a llevar Peña Nieto, se va a equivocar rotundamente, ese sería un error para el PRI”.
“Tienen que llegar candidatos fuertes, sólidos, competitivos, que le aporten votos al candidato y no que ande jalando candidatos, porque eso no es bueno para el partido y no es bueno para una campaña que encabeza Enrique Peña Nieto”, subrayó el alcalde porteño.
Al preguntarle su opinión sobre la declinación de René Juárez Cisneros a una senaduría, Añorve Baños dijo que sin duda es un extraordinario cuadro político del partido, quien ha sido gobernador, ha ocupado muchos cargos de representación popular y “seguramente tiene sus razones para haber declinado a una aspiración que era legítima”.
Indicó que de acuerdo con encuestas de Consulta Mitofsky y María de las Heras, Juárez Cisneros era uno de los “que aportaría muchos votos al candidato Enrique Peña Nieto”.
Sobre su propia precandidatura agregó: “Tampoco estoy cruzados de brazos, estoy observante, yo quiero pensar y quiero creer que el PRI va a tomar decisiones acorde a lo que ha señalado la dirigencia nacional y estatal, y quiero seguir pensando que las decisiones serán en función estrictamente de quién puede aportarles votos y quién encabece las encuestas en los distritos, para el Senado y presidencias municipales, y que puedan sumarle votos a la campaña”.
Añadió que él representa una expresión política en Guerrero y “por supuesto haré valer la militancia guerrerense, muchos son mis amigos, para que se tome en cuenta y pueda orientar este proceso con los más competitivos; yo en lo personal le doy un voto de confianza al delegado Víctor Valencia, es un hombre serio, es un hombre con experiencia que está recibiendo a todos;  hay efervescencia política en el PRI y les está dando cauce puntual el delegado a las aspiraciones normales que tiene cada uno de los priístas que legítimamente han levantado la mano, pero lo único que no se debe permitir y que debemos trabajar todos, es el agandalle político”.
Por la mañana el alcalde estuvo en el poblado de Tres Palos para entregar un techado de la cancha del Colegio de Bachilleres 33, gestionado por la diputada local Guadalupe Gómez Maganda.
Añorve Baños fue recibido por los alumnos encabezados por el director, Juan Carlos Muñoz Leal, quien agradeció al alcalde la visita al plantel. Añorve Baños indicó que durante su gobierno se han hecho alrededor de 250 techados de cancha en escuelas con el objetivo de modernizarlas.
Por la tarde, Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández estuvieron en la plaza Sendero para entregar juguetes a cientos de niños por el Día de Reyes, los cuales fueron donados por empresas.

468 ad