Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dirigente de Iguala usa el nombre de Chavarría para no pagarle, denuncia

Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * El secretario de Organización Popular del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Ramírez Suárez, desatendió este viernes un citatorio del Juzgado Segundo Civil para que responda por la acusación del delito de despojo, informó Judith Garduño Cabrera.

En declaraciones a reporteros, la agraviada recordó que hace poco más de dos años, el dirigente estatal del PRD pidió en renta su casa ubicada atrás del panteón municipal. “Durante el primer año estuvo al corriente de manera normal, pero desde el año pasado se negó en forma rotunda a liquidarme la renta y tengo conocimiento, porque ya lo revisé en el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, que tampoco ha pagado el agua desde hace dos años”.

Según la misma Judith Garduño, el ex regidor en el periodo del alcalde priísta José Luis Román Román, y ex director de servicios municipales en el primer trienio de Lázaro Mazón Alonso le dijo que ya no le devolverá su casa y “que le haga como quiera”.

Además, señala, Ramírez Suárez “se dice coordinador de campaña en la Zona Norte del próximo gobernador del estado y senador de la República, Armando Chavarría Barrera, con quien ya me entrevisté y me dijo que iba a intervenir en el caso, pero no me dijo como ni cuando”.

La propietaria de la casa ocupada por el dirigente perredista dijo que ya recurrió al gobernador René Juárez Cisneros y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez, a quienes envió sendos oficios pidiéndoles que intervengan lo antes posible.

468 ad