Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da entrada la AGE a su denuncia, informa el síndico de Zihuatanejo

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La Auditoría General del Estado (AGE) dio entrada a la denuncia contra el alcalde de Zihuatanejo Amador Campos Aburto, la tesorera Gilda Soberanis Gamiño y el oficial mayor del ayuntamiento azuetense Edmundo Galeana por presuntas irregularidades administrativas.

La AGE notificó la aceptación de la denuncia promovida por el síndico perredista Joaquín González Ramírez, la cual presuntamente quedó archivada en el expediente 070/2003.

El oficio, del cual el síndico leyó un párrafo este viernes en una estación de radio local, señala que la AGE determinó tener por admitida la denuncia presentada y luego gira instrucciones para que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la misma abra el procedimiento “por las responsabilidades administrativas en contra de Amador Campos Aburto, Gilda Soberanis Gamiño y Edmundo Francisco Galeana Serna en su carácter de Presidente Municipal Constitucional, Tesorera y Oficial Mayor del ayuntamiento de José Azueta”.

A las 19 horas del jueves 4 pasado, dos representantes de la AGE en un Volkswagen sedán blanco entregaron a la tesorera la notificación de que se dio entrada a la denuncia el síndico.

Esta notificación corresponde a la denuncia que Joaquín González interpuso el 26 de agosto y que ratificó el día siguiente, y de la cual hiciera denuncia pública en conferencia de prensa el miércoles pasado.

468 ad